23 de marzo de 2017 10:43

Ecuador alista actividades por la Hora del Planeta 2017 

La iniciativa Hora del Planeta es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el 2007. Ecuador es uno de los 170 países que participa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La iniciativa Hora del Planeta es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el 2007. Ecuador es uno de los 170 países que participa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Isabel Alarcón

Más de 7 000 ciudades y 170 países alrededor del mundo, apagarán sus luces el sábado 25 de marzo de 2017 a las 20:30 para ser parte de la Hora del Planeta.

Esta iniciativa creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en Inglés), nació en Sídney (Australia) en el 2007 como una forma simbólica de mostrar la lucha contra el cambio climático.

En esta ocasión se cumplen diez años desde su primera celebración y en Ecuador se está promoviendo varias iniciativas.

La campaña Planéctate: tu rutina por el Planeta , impulsada por la WWF Ecuador, se enfoca en el uso más responsable de la energía y agua, el consumo responsable de alimentos y la reducción en la generación de desechos.

Además, restaurantes de Quito, Guayaquil y Puerto Ayora se unirán a esta celebración ofreciendo platos con productos locales y ambientalmente sostenibles”.

Durante la Hora del Planeta, estos sitios brindarán su servicio con las luces reducidas a la mínima potencia. En Galápagos también se realizará una Feria de Consumo Responsable.

La Virgen del Panecillo se apagará en esta ocasión, al igual que 10 cúpulas de iglesias patrimoniales en el Centro Histórico de Quito.

Estos sitios se suman a los monumentos más icónicos alrededor del mundo que participarán de esta acción.

La Hora del Planeta hace una invitación a las personas a apagar sus viviendas, equipos, empresas, motores y todo consumo que no sea necesario. Según la WWF, el 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880.

“Es el momento de repensar a las ciudades y sus habitantes, y reconocer el papel clave que pueden desempeñar en la mitigación y adaptación al cambio climático”, dijo Hugo Arnal, director de WWF-Ecuador en un comunicado de prensa.

“Para lograrlo, es necesario una apuesta por el cambio en los patrones de producción y consumo hacia unos más sostenibles y responsables con el ambiente. La Hora del Planeta es una oportunidad para resaltar el poder que tienen los ciudadanos, a través de sus decisiones diarias, para mantener entornos naturales saludables y hacer uso responsable de sus recursos naturales”, explicó en el mismo documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)