19 de marzo de 2015 17:56

Cómo seguir en vivo el primer eclipse solar total del 2015

Aunque el primer eclipse solar del año no será visible en el Hemisferio Sur, hay plataformas que ofrecen transmisión en vivo del fenómeno. Foto: AFP

Aunque el primer eclipse solar del año no será visible en el Hemisferio Sur, hay plataformas que ofrecen transmisión en vivo del fenómeno. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 12
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 8
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Durante la madrugada de mañana (20 de marzo de 2015) se vivirá el primer eclipse solar del año, y el primero en alcanzar la categoría de 'total' desde noviembre de 2013.

Lamentablemente, el fenómeno no será visible desde Sudamérica y el Hemisferio Sur en general, pero sí podrá ser seguido en Internet.

El eclipse será visible como total en las Islas Faroe, un archipiélago ubicado en el Atlántico Norte, y otras zonas del mismo sector. En otros sectores del Europa del Norte y el Polo Norte será visible de forma parcial.

El fenómeno ocurrirá cuando la Luna se ponga entre la Tierra y Sol, tapando a la estrella. El punto máximo del eclipse tendrá una duración de dos minutos y 47 segundos.

Los interesados en seguir en vivo el eclipse podrán hacerlo a través del Slooh Community Observatory, que hará una transmisión desde las Islas Faroe, a partir de las 03:30 (hora de Ecuador).

El proyecto Virtual Telescope también realizará una transmisión en vivo del eclipse, a partir de las 03:00.

El próximo eclipse solar de 2015 será el 13 de septiembre, siendo un evento parcial, visible desde Sudáfrica, el sur de India y partes de la Antártida. El próximo fenómeno de este tipo visible desde Sudamérica será el del 26 de febrero de 2017, siendo un eclipse anular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)