15 de septiembre de 2016 18:46

El último espectáculo astronómico del 2016 será este 16 de septiembre

La existencia de agua en la Luna fue una hipótesis que perdió fuerza cuando los primeros astronautas pisaron la superficie de ese satélite en 1969.

El evento astronómico no podrá ser visto desde Ecuador, solo podrá ser observado desde Europa, África, Australia y parte del Pacífico. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 84
Indiferente 6
Sorprendido 20
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

El calendario de fenómenos astronómicos del 2016 cerrará su ciclo con un eclipse lunar penumbral esperado para este viernes 16 de septiembre. Europa, África, Australia y buena parte del Pacífico podrán observar el evento, según el diario Huffington Post.


Este tipo de fenómenos se producen cuando la Luna entre en el cono de la penumbra de la Tierra, proceso que da nombre al eclipse. En otras palabras, la Tierra se pone en medio del Sol y de la Luna, al contrario que los eclipses solares, cuando es la Luna la que se pone entra la Tierra y el astro.

Al tratarse de un evento penumbral, la luna no desaparecerá del todo por unos instantes, sino que, poco a poco, se observará cómo el satélite cambia de color y se oscurece. Precisamente, según el portal El Tiempo Hoy, al ser un eclipse penumbral no habrá una alienación de los astros, factor determinante para que el satélite logrará ocultarse totalmente.

El fenómeno comenzará a las 18:53 del viernes 16 y terminará alrededor de las 22:50. El momento cumbre del evento astronómico tendrá lugar, según Huffington Post, en torno a las 20:52, cuando el disco lunar aparezca completamente inmerso en la zona de penumbra.

Este fenómeno astronómico no podrá ser visto desde Ecuador u otros países de América. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (35)