10 de febrero de 2017 15:39

Eclipse lunar del 10 de febrero será visible en Ecuador

En el país, según un comunicado del Instituto Oceanográfico de la Armada, el eclipse será visto desde las 17:30 del sábado 11 de febrero

En el país, el eclipse será visto desde las 17:30 del viernes 10 de febrero. Foto: Cortesía Instituto Oceanográfico de la Armada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 76
Redacción Elcomercio.com

Tras disfrutar en noviembre pasado de la superluna, Ecuador podrá apreciar un nuevo evento astronómico, este 10 de febrero de 2017. Así lo confirmó la Dra. Lilly Duarte, del Observatorio Astronómico de la Armada del Ecuador, a diario EL COMERCIO.

Se trata de un eclipse penumbral de Luna, un fenómeno espacial que se produce cuando el satélite pasa a través de la penumbra de la Tierra ocasionando un oscurecimiento sutil en la superficie lunar.

En el país, según un comunicado del Instituto Oceanográfico de la Armada, el eclipse será visto desde las 17:30 del viernes 10 de febrero. A las 21:53, el paso de la Luna por el cono de sombra terrestre culminará.

Según el portal Hipertextual, el eclipse penumbral de Luna es uno de los primeros eventos astronómicos que se suscitarán en el 2017. Para mediados de este mes también se espera que se produzca un eclipse anular, que se podría observar parcialmente en América del Sur y en el sudoeste de África

Las recomendaciones para apreciar el evento son: ir a lugares con baja contaminación lumínica y situarse en espacios lejanos a edificaciones para contemplar a plenitud el cielo. El día del eclipse, la Luna se encontrará entre las constelaciones de Leo y Cáncer, al este de la estrella Régulo.

El Planetario de la Armada, ubicado en la avenida 25 de Julio, en la ciudad de Guayaquil, preparó una conferencia especial sobre el eclipse penumbral para que los asistentes pueden conocer mejor el evento.

La entrada es gratuita y se puede acudir hasta este día viernes 10 en los siguientes horarios: 9:00, 10:00, 11:00, 13:00, 14:00 y 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (21)