25 de mayo de 2014 17:28

Eagles y Arcade Fire responden a críticas de sus colegas

Los integrantes de la banda estadounidense de rock Eagles, Glenn Frey (i) y Joe Walsh (d), en un concierto en Amsterdam (Holanda), el 22 de mayo de 2014. Foto: EFE

Los integrantes de la banda estadounidense de rock Eagles, Glenn Frey (i) y Joe Walsh (d), en un concierto en Amsterdam (Holanda), el 22 de mayo de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

Todo el fin de semana fue propicio para la llegada de sendas respuestas por parte de Don Henley, líder de los Eagles, y Win Butler, principal de Arcade Fire a los comentarios críticos por parte de colegas músicos.

En el primer caso, Henley fue consultado por la declaración de Robert Plant -vocalista de Led Zeppelin- a la revista Rolling Stone en donde se lo cita diciendo que si los Eagles regresaron a los escenarios después de haber dicho que nunca más lo harían, no fue por el dinero sino porque están aburridos. "Yo no estoy aburrido", aseguró el cantante de Stairway to Heaven en referencia a su decisión de no ser parte de una nueva reunión de su legendaria agrupación.

Henley, al ser consultado por su opinión sobre tal declaración por la misma revista, supo elogiar a Plant y a su banda por considerarla "una de las mejores de todos los tiempos". Sin embargo también supo esbozar una razón por la cual cree que el vocalista de Zeppelin evita la tan esperada reunión. "Creo que Robert tiene miedo de llegar a esas notas. Quizás ya no sea capaz de desabotonarse más la camisa", sentenció.

Por otro lado, cuando se lanzó el nuevo video de Arcade Fire hace un par de días (un himno pro GLBT llamado 'We Exist'), la vocalista transgénero del grupo Against Me! reclamó a través de su cuenta en Twitter el que no se haya escogido a un actor transexual para retratar la historia y que en su lugar estuviera Spiderman (al referirse al actor Andrew Garfield, quien también interpretó al enmascarado superhéroe en su última entrega cinematográfica).

Ante esa arremetida, Butler declaró a The Advocate que pese a que se pensó en utilizar un actor transgénero, "el compromiso de Andrew con el proyecto fue simplemente abrumador". Agregó además que "para un chico en Jamaica (en donde él vio como la comunidad GLBT sufre incontables formas de discriminación), ver en ese rol al actor que interpretó Spiderman es bastante fuerte" y que pese a que no veía nada de negativo en la decisión de casting "entiende totalmente lo sensible del asunto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)