29 de January de 2014 00:00

Dueños de mascotas dedican más de dos horas semanales a sus cuidados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Ropa, camas, alimentos de premio… son algunos de los objetos con los que las personas consienten a sus mascotas. En los locales de animales es común encontrar vestidos, disfraces, abrigos para los perros. En cambio, para los gatos, la diversidad se ve en los juguetes.

Los juegos con los animales crean una conexión con el dueño. Es importante que desde pequeños se les enseñe a los gatos y a los perros a distraerse, para que cuando crezcan no sean agresivos, indica el veterinario Diego Pazmiño.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), las personas dedican en promedio dos horas y 21 minutos a la semana, al cuidado de sus mascotas.  

José Aguirre, propietario de la cadena Mundo para Mascotas, sostiene que es importante que los animales tengan accesorios para que, de esta manera, no destrocen los artículos del hogar. Es común que los gatos, por ejemplo, se estiren apoyados en las cortinas, muebles o artículos delicados de la casa. Con implementos como gimnasios, un ratón de felpa, varitas con piolas, tablas cosidas que se pueden colgar en las puertas de los armarios… los daños serán menores.

En el mercado, estos productos se encuentran desde USD 2.

Vanessa Sánchez, catedrática universitaria, adquiere cada tres meses juguetes para sus dos perros y un gato. Ella les compra pelotas, hamburguesas, zapatos, martillos… para que de esta manera no destruyan los muebles en su casa.

Ella destina USD 150 cada tres meses para que sus mascotas estén relajadas y a punto con la moda. Pues en sus compras incluye también el vestuario de Moli y Lucas, sus mascotas, de 1 y 7 años.

Por ejemplo, en diciembre pasado los vistió como árboles de Navidad. Estos animales tienen un armario para ellos solos, pues cada 15 días estrenan un nuevo 'look'. "Me da pena que tengan frío y ellos son como mis hijos, por eso les compro todo lo que necesitan". Ella es soltera y durante la mañana trabaja, entre otras cosas, para solventar este tipo de gastos.

De esta manera, los propietarios de los animales intentan personalizar cada vez más a sus mascotas y destinan en promedio USD 11 en el gasto de animales domésticos. En cambio, a escala nacional, el valor de gasto asciende a USD 6 millones. Mientras que en el servicio de veterinarios las personas en el país gastan en promedio USD 1 millón, según datos del INEC.

En lo que tiene que ver con accesorios, las camas son indispensables y los usuarios encuentran modelos que van desde garras hasta acolchadas.

De manera general, las camas para perros de hasta 60 cm son adecuadas para razas pequeñas como bichón frisé, caniche pequeño, carlino, chihuahua, galgo italiano. En cambio, las camas para perros que miden entre 60 y 80 cm son idóneas para razas medianas como basset hound, beagle, bulldog...

No olvide

Los perros que juegan, a menudo aprenden a morder sin hacer daño al compañero.

Los artículos más grandes y duros son ideales para las razas grandes, por sus dientes.

Al comprarle un objeto a su mascota, este puede ser asimilado como un ­premio.

Si su mascota es pequeña, lo ideal es que utilice accesorios de plástico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)