8 de julio de 2014 17:10

El duelo semifinalista desde los charts de iTunes

Semifinalistas música
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos
espectaculo@elcomercio.com

Hoy y mañana (8 y 9 de julio de 2014) se juegan las llaves semifinalistas  entre Brasil-Alemania y Argentina-Holanda. A continuación, le damos a conocer los temas más populares en esos países -producidos por artistas locales- de acuerdo a los listados de iTunes para cada país. Ahora es cuestión de que usted decida quién ganaría el mundial si de éxitos de moda se tratara.

Brasil: Against All Odds (Take a Look At Me Now) de Malta

Este tema ocupa la primera posición en los charts brasileños. Es un cover del británico Phil Collins de uno de sus éxitos de 1984. La banda brasileña de pop rock ganó hace poco el reality de talentos Superstar y gracias a él sus cóvers aparecen en todo el top 10 de los listados brasileños.

Escuche aquí la canción

Alemania: Auf Uns de Andreas Buorani

El alemán de origen árabe ocupa la tercera posición de popularidad digital en su país gracias a este tema pop cuya instrumentación recuerda a las cuerdas empleadas por Coldplay en Viva la Vida. La letra habla sobre la esperanza de que todo salga bien entre una pareja hasta la eternidad.

Video: YouTube, canal: Universal Music Deutschland

Argentina: Brasil decime qué se siente de Banda Mundial

Esta canción está segunda en los charts de iTunes, superada solo por Enrique Iglesias y su Bailando. Lo interesante es que esta canción -que es un cover de la canción Bad Moon Rising (1969) de Creedence Clarwater Revival- ha sido convertida por la hinchada argentina en una alegoría de lo que le va a pasar a Brasil si ambos equipos se encontraran en la final.

Escuche aquí la canción 

Holanda: Salsa Tequila de Anders Nilsen

Esta divertida canción está segunda en los ránkings de los Países Bajos. La interpreta un joven de 26 años que ahora es muy popular en las discotecas holandesas gracias a este tema en donde pronuncia frases o productos clichés del mundo hispano bajo un ritmo discotequero de EDM.

Escuche aquí la canción

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)