14 de enero de 2015 18:44

La Gasolina y Dale Don Dale se enfrentarán en el Atahualpa

Daddy Yankee y Don Omar se presentarán, juntos por primera vez en Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo EL COMERCIO, Facebook de Don Omar

Daddy Yankee y Don Omar se presentarán, juntos por primera vez en Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo EL COMERCIO, Facebook de Don Omar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 13
Ana Cristina Alvarado
Redactora

Después de más de una década como opositores, los puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar se subirán por primera vez en el Ecuador al mismo escenario. En ocasiones anteriores ya han cantado juntos, pues en los últimos años sus diferencias se han atenuado.

Sin embargo, los seguidores del género urbano todavía recuerdan las dedicatorias e indirectas que cada uno formulaba en contra del otro. Es que ambos se convirtieron en íconos del reguetón, desde la popularización de este ritmo.

Si en el 2004, Daddy Yankee triunfaba con La Gasolina, Don Omar lo hacía con Dale Don Dale. Esta carrera por ocupar los primeros lugares de las listas de música urbana continúa hasta estos días.

Actualmente, ambos se encuentran desarrollando proyectos relacionados con el cine y la televisión. Después del lanzamiento del tema Palabras con sentido, dedicado a reivindicar el género, Daddy Yankee hizo un anuncio que le llenó de orgullo. El autor de Lo que pasó pasó, dio a conocer que será parte del jurado del ‘reality show’ de Telemundo ‘La voz Kids’.

Asimismo, el autodenominado ‘rey del reguetón’ sorprendió a sus fans en Navidad, al lanzar de forma gratuita el DVD de videos ‘Hecho en Puerto Rico’. Después de las acusaciones de violencia doméstica, el intérprete retomó su carrera con normalidad e incluso ha asegurado que incursionará en el cine y en el automovilismo profesional.

Detalles del concierto

En el 2012 ya corrió un rumor sobre la participación de ambos en una gira. Aunque esta nunca se materializó, los representantes de los dos cantantes ya se han acercado para organizar un tour que se realizaría a finales del 2015.

Así lo confirmó Lilia Yunda, representante de Canela TV –la empresa organizadora del concierto-. Yunda cuenta que ella ya tenía en mente realizar un concierto con Daddy Yankee y Don Omar y que este encuentro se facilitó gracias a que ambos ya sostienen negociaciones para realizar una gira en conjunto.

Yunda también adelantó detalles sobre el concierto que se realizará en el Estadio Olímpico Atahualpa, el viernes 16 de enero. Cada artista brindará un espectáculo de una hora y media, que estará acompañado por bailarines, efectos especiales y un show de pirotecnia fría que durará cinco minutos. El concierto arrancará a las 21:00 con Don Omar.

La capacidad es para 23 000 personas y hasta horas de la tarde del miércoles (14 de enero de 2015) se ha vendido el 70% de las entradas. La localidad General se agotó el lunes.

En cuanto a la seguridad, se ha implementado un operativo con 500 guardias privados y 300 policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)