29 de junio de 2017 18:28

Donald Trump 'muy orgulloso' de haber abandonado el Acuerdo de París

El presidente de EE.UU., Donald Trump dijo hoy, 29 de junio de 2017, estar muy "orgulloso" de que su país abandonara el Acuerdo de París contra el cambio climático. Estados Unidos es el segundo mayor productor de gases de efecto invernadero del mundo. Fot

El presidente de EE.UU., Donald Trump dijo hoy, 29 de junio de 2017, estar muy "orgulloso" de que su país abandonara el Acuerdo de París contra el cambio climático. Estados Unidos es el segundo mayor productor de gases de efecto invernadero del mundo. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió con vehemencia este jueves 29 de junio de 2017 el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, firmado por casi todos los países del mundo, y dijo que está “muy orgulloso” de esta decisión.

“Con el fin de proteger a los trabajadores y a las compañías estadounidenses, hemos retirado a Estados Unidos del desequilibrado Acuerdo de París ”, dijo en un discurso centrado en el desarrollo del sector energético en su país. “Estamos muy orgullosos de eso”, añadió.

“Hay mucha gente que me dice 'Gracias, usted salvó la soberanía de nuestro país”. “Tal vez algún días volveremos pero en condiciones más favorables”, agregó, dándole la bienvenida al fin de la guerra contra el carbón.

El ambiente ha sido uno de los principales puntos de disputa entre Trump y sus aliados occidentales. La cumbre del G20, que tendrá lugar la próxima semana en Alemania, podría ser especialmente turbulenta en este aspecto.

La canciller alemana, Angela Merkel, enfatizó el martes que Europa está “más determinada que nunca” a luchar contra el cambio climático y aclaró que el acuerdo de París “no es negociable”.

El acuerdo, que concluyó a finales de 2015 y del cual el entonces presidente estadounidense Barack Obama fue uno de sus principales diseñadores, apunta a contener el aumento de la temperatura a nivel global.

En el acuerdo Estados Unidos, el mayor productor de gases de efecto invernadero luego de China, se comprometía a reducir las emisiones de los mismos entre 26% y 28% para 2025 en comparación con el año 2005.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)