9 de abril de 2017 00:00

Un Domingo de Ramos sin palma de cera en las calles de Quito

Una de las procesiones llegará a la Plaza San Francisco. Saldrá a las 09:00 desde la Basílica del Voto Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una de las procesiones llegará a la Plaza San Francisco. Saldrá a las 09:00 desde la Basílica del Voto Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Quito

La Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional desarrollará controles para sancionar a quienes vendan palma de cera este Domingo de Ramos en Quito. Su uso está prohibido en Quito, por tratarse de una especie protegida.

El 9 de marzo del 2017 se desarrollarán nueve procesiones en la zona urbana de Quito con motivo del Domingo de Ramos y una más en la zona rural de El Quinche. Por ello, en lugar de la palma de cera, las autoridades recomiendan a los fieles usar ramos elaborados con otras especies como el romero, arrayán, manzanilla, totora, espigas de trigo y cebada, sigse, paja, ciprés, laurel, hojas y flores de maíz, entre otras.

La procesión tradicional saldrá desde la Basílica del Voto Nacional , a las 09:00. Los fieles recorrerán las calles Venezuela, Manabí, García Moreno, Sucre y Benalcázar hasta llegar la Plaza de San Francisco.

En la parroquia eclesiástica de Santa Rita (en la calle Cusubamba, en el sur de la capital) habrá tres procesiones: a las 06:45, 10:00 y 18:30. La primera saldrá de la calle Loreto, la segunda desde la Alóag y Guanano y la tercera desde la Moro Moro y Piedra. Los feligreses de la parroquia dedicarán las misas, respectivamente, a Jesús del Gran Poder, Cristo del Consuelo y Señor de la Justicia.

Los vecinos de Toctiuco (barrio del Centro de la capital) se concentran a las 08:00 en la cancha Unión y Amistad y luego irán en romería hacia la parroquia de El Tejar. Repetirán la procesión a las 19:00.

A esa misma parroquia llegará un recorrido que saldrá, a las 17:30 desde el parque infantil del barrio San Salvador.

A las 09:00, feligreses se concentrarán en la Plazoleta La Victoria, en San Roque. Caminarán hacia la iglesia de San Sebastián, ubicada en la Loja y Borrero. Delante irá la imagen del Señor de la Justicia. Aquí participan llamativos cucuruchos de colores azul, rojo, lila, verde y blanco.

A las 11:00, en cambio, una procesión saldrá de la iglesia de El Belén (calle Luis Sodiro), recorrerá los alrededores del parque La Alameda y terminará con una misa en el Churo. Esta caminata se hará con la imagen del Señor de los Remedios, patrono del templo.

En El Quinche habrá dos, a las 10:00 y a las 18:00. La primera partirá desde la Plazoleta (Guayaquil y Sucre) hasta el Campo Mariano; y la segunda saldrá desde la Plazoleta hasta el Santuario de El Quinche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)