20 de febrero de 2018 17:49

'Dreamtown', documental de futbolistas ecuatorianos, se proyecta por el Mes de la Historia Afroestadounidense

'Dreamtown' es un documental que presenta la realidad del Ecuador, en específico de los habitantes del Valle del Chota. Foto: Captura

'Dreamtown' es un documental que presenta la realidad del Ecuador, en específico de los habitantes del Valle del Chota. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Soraya Quillupangui

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Giovanna Aguilar, productora del documental 'Dreamtown', fue invitada por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, para presentar su material grabado en el Valle del Chota, sobre el fútbol y los sueños de los aspirantes a jugadores.

La visita de Aguilar, ecuatoriana-estadounidense, coincide con la celebración del Mes de la Historia Afroestadounidense que conmemorará la delegación diplomática de ese país en el Ecuador.

El miércoles 21 de febrero del 2018 el documental se proyectará en Quito, a las 18:30. La productora tiene previsto compartir algunos aspectos de la historia afroecuatoriana y de la realización de 'Dreamtown'. Lo hará también en Guayaquil. El martes 20 lo hizo en Imbabura.

'Dreamtown' es una documental que presenta la realidad del Ecuador, específicamente de los habitantes afrodescendientes del Valle de Chota, en el límite entre las provincias de Imbabura y Carchi, en la Sierra norte de Ecuador.

En ese sector del país, niños y jóvenes sueñan con convertirse en jugadores de fútbol profesional.


Las historias en 'Dreamtown' retratan las vivencias de los aspirantes y jugadores del deporte más famosos del mundo, el fútbol. El entrenamiento de los novatos se desarrolla junto a la realidad económica, social y familiar de los futbolistas que anhelan ser parte de ligas profesionales del balonpié.

Los personajes principales del documental son Carlos Maldonado, Ulises de la Cruz y Aníbal Chalá, a quienes se les dio seguimiento durante aproximadamente seis años para conocer sus logros dentro del fútbol.

La Embajada de EE.UU. señaló que a más del apoyo a la presentación del documental, promueve la inclusión socioeconómica de los pueblos vulnerables, incluyendo la comunidad afroecuatoriana, a través de programas de becas de inglés y de intercambios culturales y académicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)