6 de noviembre de 2016 16:27

Doctor Strange encabeza la taquilla norteamericana

Benedict Cumberbatch se une a la familia Marvel interpretando a un carismático personaje. Foto: Outnow.ch.

Benedict Cumberbatch se une a la familia Marvel interpretando a un carismático personaje. Foto: Outnow.ch.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Doctor Strange, con Benedict Cumberbatch como superhéroe con poderes ocultos, encabezó en su primera semana de estreno la taquilla norteamericana, según cifras provisorias divulgadas este domingo 6 de noviembre del 2016 por la firma Exhibitor Relations.

La película, que recaudó USD 22 millones el fin de semana, y USD 85 millones desde su estreno, cuenta la historia de un famoso neurocirujano cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos.

Tras probar todas las medicinas occidentales, viaja a Katmandú, donde descubre un centro de atención que también está en la primera línea de batalla contra fuerzas oscuras e invisibles.

En segundo lugar quedó Los Trolls, el nuevo film de animación de los estudios DreamWorks. Esta comedia musical ingresó 11 millones de dólares en un fin de semana (45 millones desde su estreno).

La tercera posición fue para Hacksaw Ridge, según su título original en inglés, un film de guerra australo-estadounidense. El largometraje, que marca el regreso de Mel Gibson tras las cámaras, cuenta la historia de un voluntario durante la Segunda Guerra Mundial que se niega a matar y a llevar armas a causa de sus creencias personales. Recaudó 15 millones de dólares desde su estreno.

La comedia Boo! A Madea Halloween -sobre el extraño Halloween de Madea, el personaje de matrona negra estadounidense encarnado por Tyler Perry-, cayó al cuarto puesto de la taquilla.

La sigue Inferno, thriller inspirado en la obra de Dan Brown (El código Da Vinci) .

En esta cinta poco apreciada por la crítica, Tom Hanks encarna nuevamente al profesor de simbología Robert Langdon, involucrado en una carrera contra reloj entre Florencia, Venecia e Istambul para abortar el maquiavélico plan de un sabio loco decidido a exterminar al 90% de la humanidad gracias a un virus.

A continuación el resto de las 10 películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos y Canadá:

6. El contador (USD 6 millones)

7. Jack Reacher: Never Go Back (USD 5,6 millones)

8. Ouija: el origen del mal (USD 4 millones)

9. La chica del tren (USD 2,8 millones)

10. Miss Peregrine y los niños peculiares (USD 2,1 millones)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)