15 de abril de 2016 17:51

DJ francés graba tema con informante estadounidense Snowden 

Edward Snowden habría grabado un tema junto al DJ francés  Jean-Michel Jarre, según el diario The Guardian

Edward Snowden habría grabado un tema junto al DJ francés Jean-Michel Jarre, según el diario The Guardian. Foto: Cuenta de Flickr de Daniele Dalledonne y Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El informante estadounidense Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia, grabó un tema electrónico junto al DJ y productor francés Jean-Michel Jarre, de acuerdo con un video difundido hoy 15 de abril de 2016  por el diario británico The Guardian.

"Siempre me gustó la música electrónica", afirma en el video el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. El tema, llamado Exit, será difundido este fin de semana.

Jarre viajó varias veces a Moscú, donde vive exiliado Snowden, para concretar el proyecto. El francés pudo establecer contacto con Snowden gracias al Guardian, que divulgó varias de las filtraciones del informante.

Para el pionero de la música electrónica, de 67 años, Snowden es "un héroe absoluto de la actualidad" que le recuerda a su madre, una de las figuras de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

"Ella siempre me dijo: si la sociedad muestra algo que no puedes aceptar, debes oponerte", señaló Jarre. Por su parte, Snowden dijo que el pedido de Jarre lo sorprendió. Como programador, es decir, "como alguien que realmente no es cool", no esperaba algo así.

El proyecto conjunto fue para él un sueño. "Como el arte en general, la música es una de las posibilidades para establecer nexos entre las personas y construir puentes", señaló.

Snowden difundió en 2013 documentos secretos que revelaron una estrecha vigilancia por parte de la NSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)