10 de marzo de 2017 10:34

Disney lanza su primera serie juvenil con el fútbol como protagonista

La serie de 80 episodios, que se emitirá por el canal Disney XD y poco tiempo después llegará a Europa, se centra en el fútbol

La serie de 80 episodios, que se emitirá por el canal Disney XD y poco tiempo después llegará a Europa, se centra en el fútbol. Foto: Facebook / O11CE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Disney estrenará el lunes 13 de marzo de 2017 en Latinoamérica la nueva serie juvenil 'O11ce' cuyo tema central es el fútbol y sus protagonistas, dos jóvenes muy parecidos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que más allá de sus rencillas comprenden la importancia de saber jugar en equipo para conquistar el éxito.

La historia gira alrededor de Gabo Moreti -interpretado por el argentino Mariano González-, una gran promesa del fútbol que vive junto a su abuela en un pequeño pueblo y tiene la oportunidad de su vida cuando un descubridor de talentos lo lleva a la gran ciudad para sumarse al equipo Los Halcones del Instituto Académico Deportivo (IAD).

La llegada del nuevo 10 al equipo escolar incomoda al villano Lorenzo -el mexicano Lorenzo Athié-, acostumbrado a ser la estrella del grupo, y desata todo tipo de situaciones que se dirimen en la cancha y permiten que las historias se narren a través de las jugadas.

La serie de 80 episodios, que se emitirá por el canal Disney XD y poco tiempo después llegará a Europa, se centra en el fútbol y poco tiene que envidiar a las transmisiones de ligas profesionales.

Filmada en Buenos Aires, cuenta con un elenco internacional y una historia universal. "Queríamos desarrollar un contenido de 'live-action' para varones y que tuviera que ver con fútbol y esa conexión emocional de un varón con recorrer el camino hacia un logro.

Y el fútbol era una buena oportunidad de trabajar tanto con el deporte como con los valores de buscar ese sueño", explica Cecilia Mendonca, vicepresidenta y manager general de Disney Channels Latin America.

Video: Facebook, cuenta: O11CE

"Fuimos directamente a los conflictos de la historia de los varones, de su mundo y del fútbol. Recreamos los partidos para poder mirar, vibrar y sentir los momentos de tensión entre jugadores que son como superhéroes de la vida real. No es una serie sobre fútbol sino que es una serie sobre la pasión", remarca la ejecutiva.

El casting del elenco enfrentó el doble desafío de hallar buenos actores que fueran buenos futbolistas y pudieran transmitir el idioma del balón. "El caso de Mariano fue increíble, siempre cuenta que la historia de 'O11ce' tiene mucho que ver con su propia historia", asegura Mendonca.

La directiva de Disney advirtió que el joven argentino tenía poca experiencia actoral "pero transmitía esas cualidades que hoy la gente asocia a Messi". El joven argentino se fue a vivir de pequeño con su familia a Estados Unidos. Con una carrera prometedora en el fútbol, ingresó al equipo de la Universidad de Pennsylvania, donde estudió cine y ciencias políticas.

"Por años mi sueño era el fútbol. Llegó un momento en que por coincidencia se me dio la posibilidad de realizar un cortometraje que filmó mi tío, Rafael Lanús. Mi personaje tenía que hablar dos idiomas, tenía que jugar bien al fútbol y tenía tal paralelismo con mi vida que me dieron la oportunidad de probarlo y terminó encendiendo un fueguito adentro mío de lo que es la actuación, el cine y la tele. Y quise probar esto", relató González.

En un hecho casi fortuito, un 'reel' que el joven admirador de Carlos Tevez y fanático de Boca Juniors grabó con escenas de actuación y de fútbol empezó a rodar por las redes sociales y una persona cercana a su familia lo hizo llegar a Disney.

"Mi personaje es un chico de pueblo, muy sano y con valores de familia muy aferrados, unos valores de amistad que él los siente muy profundos en su ser. A la vez es un chico muy ambicioso que se quiere llevar el mundo por delante y esa es la raíz de donde nace su fuerza y su coraje", subrayó el joven.

En el equipo se disputa el liderazgo con Lorenzo, un goleador "malo, requete malo", según lo definió Sebastián Athié. "Es un personaje al que le gusta la perfección, le gusta la eficacia, capaz de hacer todo por el fútbol, incluso de poner antes el balón que a sus amigos. Siempre quiere ser el mejor pero las cosas se complican cuando llega un 10 a la cancha", explicó este "futbolista frustrado", como se autodefine Athié.

Desde pequeño es un gran admirador de Cristiano Ronaldo. Verse ahora en la tira caracterizado como él, con el cabello engominado y esa actitud tan propia del portugués "es fuerte y chistoso porque yo siempre desde chiquito lo seguí como figura y ahora hacerlo como él me causa mucho placer y es muy divertido".

Luan Brum aporta por su lado la destreza futbolística y la alegría brasileña a la tira juvenil. "Es fenomenal combinar el deporte y la actuación. Las escenas de fútbol te dejan la piel de gallina", asegura el joven ingeniero admirador de Ronaldinho Gaucho, en su debut televisivo.

En un elenco con mayoría masculina, tres mujeres marcan presencia: La directora del IAD, interpretada por Verónica Pelaccini, y las jóvenes Agustina Palma y Paulina Vetrano, alumnas y jugadoras de un equipo de voley.

El equipo de fútbol es dirigido por Francisco, un personaje que al argentino Nicolás Pauls le permite transmitir un mensaje que para él el fútbol fue perdiendo.

"Francisco está constantemente rescatando los valores del equipo, de que la única forma de conseguir algo es en equipo y que el resultado no importa. En un mundo donde hay que llegar primero y pasar por encima a los demás para llegar y el fútbol se ha transformado en un negocio inmenso, transmitir eso para chicos que van a ver un programa de fútbol y deporte me pareció interesantísimo", expresó Pauls.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)