11 de octubre de 2014 17:46

La cama cómoda  necesita más que un buen colchón

En el local Home & Cotton se ofertan combinaciones integrales que unen desde el cubrecama hasta las toallas. Foto: El Comercio

En el local Home & Cotton se ofertan combinaciones integrales que unen desde el cubrecama hasta las toallas. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Construir  (I)

La cama es el lugar soñado a la hora de buscar descanso después de un día ajetreado. El poder disfrutar de una atención tipo hotel cinco estrellas en su propia casa puede ser realidad.

En un cuarto, lo primero que llama la atención es el modelo, color o textura del cubrecama. Para ofrecer esa primera impresión hay otros elementos importantes como el colchón, las almohadas o las cobijas. Quito tiene varias tiendas que ofrecen ese menaje.

Todo empieza con la selección en las dimensiones del colchón que el espacio requiere. Hay modelos King, Queen, de dos plazas, de plaza y media, de una, para niños...

El local Chaide & Chaide cuenta con varias opciones. Ente ellas está la línea Restonic de alta gama. Sus diseños se acoplan a la cama y cuentan con normas de seguridad y confort que priorizan la buena postura del cuerpo y la comodidad al momento de dormir.

Luego se escogen los complementos del colchón. Son varios los locales que ofertan opciones para ‘vestir’ la cama. En Home y Cotton se puede conseguir un ‘pillow top’ o sobrecolchón que viene acolchado para mayor comodidad. El local cuenta con propuestas de la línea brasileña Budde Meyer.

Después se escogen los tonos, texturas y tipos de sábanas. Las hay de lino, algodón, fibra, hilos y otras mezclas.

En Casa Linda se encuentran modelos integrales, que incluyen un juego de sábanas y dos fundas para las almohadas.

Los diseños de las mismas pueden ser sencillos o inspirados en las mil y una noches. Un ejemplo de esta última categoría tiene la fama de llevarse la medalla de oro. Se trata de las sábanas de 600 hilos. Estas se caracterizan por su suavidad, confort y estilo.

Tanto estas como las ‘normales’ se acoplan a las diversas dimensiones de la cama y cuentan con diseños que responden a la decoración del lugar.

Sin duda alguna, un accesorio insustituible para el descanso es la almohada. Según estudios recientes, está debe proporcionar salud y descanso.

En Home & Cotton, las opciones van de acuerdo con los gustos y presupuestos. Las hay de pluma, látex, fibra poliéster o las ‘memory foam’ (se adaptan al cuerpo de cada persona). Todas se acoplan como guantes a la postura y curvatura del cuello. Las de fibra tienen un precio que va desde los USD 15.

Para cubrir la cama se usan plumones, que decoran y calientan. Estos pueden ser naturales (de pluma de ganso o lana de alpaca) o sintéticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)