19 de noviembre de 2015 09:18

Diseñadores ecuatorianos también presentan sus colecciones de forma independiente

Ruiz,quien no participó en esta edición, está promocionando actualmente una colección casual de blusas y pronto lanzará la colección para el 2016. Foto: Cortesía.

Ruiz,quien no participó en esta edición, está promocionando actualmente una colección casual de blusas y pronto lanzará la colección para el 2016. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

La segunda edición del Runway, un evento dedicado a promover la industria de la moda ecuatoriana, se desarrolló durante el fin de semana (13, 14 y 15 de noviembre). Desde la primera edición presentó una propuesta clara para convertirse en una plataforma para diseñadores y marcas emergentes, para ser un espacio en el que diseñadores con trayectoria puedan presentar cada seis meses sus colecciones y para ofrecer talleres y conferencias dedicados a la profesionalización de esta área.

A pesar de esto y por motivos diferentes, muchos de los creativos que presentaron sus trabajos en abril no regresaron a las pasarelas del Runway. Pero el trabajo en la industria no para y aquí es en donde se encuentran ahora:

BO EM Atelier

Denisse Cabrera, la diseñadora de esta marca, estuvo enfocada estos meses en el lanzamiento de una colección de zapatos de hombre, el posicionamiento de marca con una campaña de marketing y el lanzamiento de la página web  y del ESHOP de la misma.

BO EM lanza cada año dos grandes colecciones y dos colecciones más sencillas ‘ready to wear’. En esta temporada lanzarán la colección ‘Ecuador’ que incorpora artesanías elaboradas por comunidades indígenas de Otavalo.

Anabel López

La diseñadora que le da el nombre a esta marca hizo recientemente el pre-lanzamiento de la colección ‘Wool’. Esta está enfocada en que la moda deje de ser algo desechable, como sucede ahora. Las prendas tienen mayor complejidad en el diseño, materiales duraderos y acabados muy limpios; característicos que permiten que la ropa pueda ser usada en múltiples ocasiones y que supere las restricciones del tiempo.

El lanzamiento de la colección lo realizará pronto, en un evento en el que los clientes puedan observar mejor las prendas y si quieren llevárselas esa misma noche.

La diseñadora Anabel López hizo recientemente el pre-lanzamiento de la colección ‘Wool’. Foto:Cortesía Anabel López.

La diseñadora Anabel López hizo recientemente el pre-lanzamiento de la colección ‘Wool’. Foto:Cortesía Anabel López.

GM

Gustavo Moscoso, director creativo de la Casa de moda GM, presentó sus nuevas colecciones en el Designer Book Samborondón 2015. Trajes a medida, colores atrevidos, telas fluidas y cientos de detalles se destacaron en las pasarelas de sus marcas GM Gustavo Moscoso, GM 757 y GM Woman.

Además, el diseñador cuencano participará en la primera edición del Designer Book Quito 2015, que se realizará este 19 de noviembre en la Capilla del Hombre.

Otras diseñadoras que no están en esta edición del Runway, pero que sin duda también quieren seguir participando en plataformas locales e internacionales, son Stephanie Rodas, Stephanie Ruiz y Lía Larrea.

Rodas se encuentra actualmente trabajando en la apertura de su tienda. Ruiz, modista cuencana, está promocionando actualmente una colección casual de blusas y pronto lanzará la colección para el 2016. Larrea es una diseñadora quiteña que desarrolla su marca en San Francisco, EE.UU., y que lanzará su nueva colección para el mercado americano en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)