5 de septiembre de 2015 00:00

Canalla resume los conceptos actuales para las discotecas

El mobiliario minimal complementa la exuberante decoración interior y equilibra  y relaja los ambientes. Foto: Archdaily

El mobiliario minimal complementa la exuberante decoración interior y equilibra y relaja los ambientes. Foto: Archdaily

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir

Es de consenso. La distracción y el entretenimiento tienen cada vez mayor protagonismo en la sociedad actual. Obviamente, necesitan de espacios adecuados para desarrollar sus actividades.

Las discotecas se encuadran en esos parámetros y, por eso, sus diseños y decoraciones son pensados en brindar el máximo relax, la mayor comodidad y un ambiente totalmente distendido.

Canalla Disco se ajusta a esas especificaciones como un excelente vino. Emplazada en Pamplona, Navarra (España), resume en 700 m² los conceptos vanguardistas que rigen estos emprendimientos: mucho color, excelente sonido, amplios espacios, luces y más luces...

En esencia es un rediseño de una disco ya existente, pero que había quedado desfasada en el tiempo. La tarea fue ejecutada por el estudio arquitectónico Vaillo+Irigaray, y su concepto se basó en concebir a la discoteca como un sintonizador de luz, sonido y movimiento… de este modo, la organización se basa en un tratamiento gradual de los tres elementos, explicó Antonio Vaíllo, principal del estudio, al portal Archdaily.

El centro del local se configura como zona de baile y de máxima vibración. Los extremos, en cambio, se presentan serenos y acogedores. En ellos, pisos, paredes y techos se conforman como cajas doradas, capaces de captar los destellos de la zona central ofreciendo unos brillos matizados.

La barra, que es longitudinal, recorre todo el local y se muestra como hilo conductor de la graduación espacial. Los materiales utilizados son pocos pero definitivos: acero negro y latón dorado. El mobiliario es de corte minimal.

Según los arquitectos, Canalla es un ejercicio de diseño que optimiza los efectos del destello, la vibración y el reflejo que caracterizan a estos lugares de diversión; promoviendo un entorno atractivo y atrapante, capaz de absorber las tensiones entre lo compulsivo y lo sereno.

Aunque tienen una dimensión y una presencia más modestas, los exteriores también aportan en el conjunto decorativo. El ingreso posee un ‘muro’ de platinas de acero negro, en el cual sobresale un sencillo pero llamativo letrero dorado que indica la razón social de la discoteca. Este desemboca en un corredor amplio y espectacular que lleva a la diversión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)