19 de agosto de 2015 00:00

'Ecuador brutal', una vitrina del rock metalero ecuatoriano

Portada del CD compilatorio Ecuador Brutal 4, una iniciativa que recoge el trabajo de bandas de rock y metal del Ecuador. Foto: Cortesía: Brutalidad Total

Portada del CD compilatorio Ecuador Brutal 4, una iniciativa que recoge el trabajo de bandas de rock y metal del Ecuador. Foto: Cortesía: Brutalidad Total

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Alexander García
Redactor (I)

El álbum compilatorio 'Ecuador Brutal', que recoge el trabajo de bandas nacionales de rock y metal, llega a su quinta edición en un CD que incluirá el trabajo de 15 bandas a nivel nacional y que saldrá a la venta en el próximo mes de septiembre.

En febrero pasado se lanzó la cuarta edición. Los cuatro primeros trabajos incluyen canciones de 54 bandas del país, principalmente exponentes de heavy metal, aunque también de punk y hardcore.

“Es un género al que le hace falta espacios, por eso también organizamos en octubre el festival guayaquileño Atahualpa Rock”, indicó José Franco, mentalizador del proyecto junto a Javier Domínguez. “'Ecuador Brutal' prácticamente es el único compilatorio que está recogiendo bandas nacionales, es una vitrina de lo que está pasando en el país”.

Brutalidad Total, la productora del álbum, planea incluir en el nuevo compilatorio a grupos de Quito, Guayaquil, Machala, Ambato y Latacunga.

El título del CD alude al peso y la densidad de la música y de las letras. Pero en la nueva edición participará incluso Cappernaum, una banda guayaquileña de corte cristiano que toca hardcore metal.

“El CD termina siendo un material y herramienta promocional”, explicó Domínguez. “Es un trabajo independiente que involucra el trabajo en conjunto con todas las bandas y se logra producir entre representantes y productoras que destacan sus nuevos temas”.

El disco circula a través de la productora Brutalidad Total, que tiene su tienda al suroeste de Guayaquil (en las calles Calicuchima 4704 y Calle 23), y se distribuye en tiendas que manejan este nicho de mercado, aunque son las bandas los principales comercializadoras: ponen el álbum a la venta en sus presentaciones. El costo del álbum es de USD 8.

La productora también planea lanzar el próximo mes el primer disco de la banda guayaquileña Scar Heavy, exponente de heavy/thrash metal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)