22 de diciembre de 2017 17:19

La malaya Maimunah Mohd Sharif es la nueva directora de ONU Hábitat

Su nombramiento fue propuesto por Guterres y refrendado hoy por la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros de la ONU.

Su nombramiento fue propuesto por Guterres y refrendado hoy por la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros de la ONU. Foto: Facebook / Dato Maimunah Mohd Sharif

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La malaya Maimunah Mohd Sharif fue elegida este viernes 22 de diciembre de 2017 por la Asamblea General de Naciones Unidas como la nueva directora ejecutiva de ONU Hábitat, puesto en el que reemplazará al exalcalde de Barcelona Joan Clos.

Con sede en Nairobi, ONU Hábitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y la agencia encargada dentro de la organización de todas las cuestiones de desarrollo urbano.

En un comunicado, el secretario general de la ONU, António Guterres, agradeció la dedicación de Clos y destacó que lideró ONU Hábitat durante unos años cruciales en los que la población del mundo pasó a ser en su mayoría urbana.

"Su énfasis en la planificación urbana y las políticas urbanas nacionales han sido muy apreciados y aplicados para planificar y dirigir las ciudades del mundo hacia la sostenibilidad, el progreso social y económico y la inclusión", señaló.

Clos llegó al cargo en 2010, con un mandato inicial de cuatro años, que fue luego prolongado hasta el final de 2017. Sharif, su reemplazo, es la actual alcaldesa de Penang, en Malasia, donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional.

Su nombramiento fue propuesto por Guterres y refrendado hoy por la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)