24 de noviembre de 2015 07:10

Un dinosaurio miedoso y su mascota humana protagonizan nueva película de Pixar

Arlo es un dinosaurio verde de la familia de los Apatosaurus que  conoce a un pequeño cavernícola con quien vive una gran aventura. Foto: Captura.

Arlo es un dinosaurio verde de la familia de los Apatosaurus que conoce a un pequeño cavernícola con quien vive una gran aventura. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Un joven dinosaurio cobarde y un niño cavernícola al que "adopta" como compañero de aventuras unirán fuerzas en un mundo en el que los grandes reptiles no se extinguieron, en 'The Good Dinosaur', la nueva película del prestigioso estudio de animación Pixar y Disney.

Con un fondo de impresionantes y monumentales paisajes montañosos del noroeste de Estados Unidos que parecen reales, el joven apatosaurio Arlo tendrá que recorrer un inhóspito camino para volver a casa junto al pequeño Spot, en esta apuesta de Pixar que llega a la pantalla grande para la época navideña.

Tras caer a un río y perderse, Arlo debe aceptar la ayuda, aunque reacio al principio, del niño salvaje que actúa y gruñe como un perro. Luego, juntos, encontrarán tiranosaurios vaqueros, velociraptors ladrones de ganado y pterodáctilos rescatistas, en la película titulada como 'Un gran dinosaurio' en América Latina.

Video: Youtube   Canal: Walt Disney Studios LA

La película de Pixar, que ha cimentado su fama con entrañables largometrajes de animación como 'Toy Story', 'Monsters Inc' y 'Up', se estrena este miércoles, 25 de noviembre de 2015,  en Estados Unidos, para el Día de Acción de Gracias; el fin de semana en Argentina, Bolivia, Chile, España, México y Uruguay; en Navidad en Colombia y Perú y en el resto de América Latina en enero.

Peter Sohn, que debuta como director luego de haber estado involucrado en anteriores filmes de Pixar como 'Buscando a Nemo' (2003) y 'Los Increíbles' (2004) , hace del núcleo de la película la relación entre el dinosaurio Arlo y Spot, pero en esta ocasión revierte los papeles tradicionales de un joven con su mascota.

"Pixar quiso hacer la historia de un niño y su perro pero al revés (...) así que Spot es el animal, camina en cuatro patas, no habla y aúlla, mientras que Arlo es el humano en la película, es el que habla", explica en entrevista con la AFP en Miami Raymond Ochoa, el actor de 14 años que le pone voz al pequeño dinosaurio en la versión en inglés.

"Esta es una película sobre una gran amistad. Es posible ver la gran conexión entre Arlo y Spot", señala Ochoa, quien ya en anteriores ocasiones prestó su talento a filmes de animación, además de tener varios roles en series de televisión.

Historia poderosa, paisajes impactantes

La película, que según los realizadores puede ser disfrutada tanto por grandes como por pequeños, tiene momentos de gran emotividad, como cuando Arlo pierde a su padre en una tormenta o cuando debe enfrentar una difícil decisión en el momento en que Spot se topa con una familia de humanos.

"Lloré en la cabina de grabación muchas veces, porque la historia es tan poderosa que te afecta de solo leer (el guión). Pero grabarla fue más duro, porque tuve que meterme en el papel", dijo Ochoa.

Pixar prestó enorme atención a los escenarios naturales de la película, inclusive llegando a dedicar un equipo exclusivamente a dibujar las nubes, lo que tuvo como resultado unos impactantes paisajes realistas.

"Pixar hace películas impresionantes. Puedes eliminar a los actores y aún así sus películas serían excelentes", apunta Ochoa.

Pero más allá de los logros técnicos, en definitiva la película es una historia de superación y amistad, con un mensaje principal: no se debe prejuzgar a las personas, dice Ochoa.

"Eso es algo que espero que todos los niños aprendan de esta película. No juzgues a nadie por su apariencia. Arlo lo hizo con Spot y luego se da cuenta de lo solidario que realmente es", agrega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)