12 de August de 2010 00:00

La difusión de las políticas sociales del país está en análisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las políticas ecuatorianas para las personas con discapacidad, los migrantes y para la erradicación de la mendicidad infantil son objeto de un estudio. El Foro Ciudadano, con sede en Santiago de Chile, ejecuta desde enero pasado una investigación sobre las estrategias comunicacionales utilizadas por los organismos estatales en la difusión de tres políticas públicas inclusivas.

El estudio es regional y se lo aplica en Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador.

Vicky Quevedo, directora de la consultora Comunicación, Cultura y Sociedad, que dirige el Foro, indicó que se estudia cómo se difunden los contenidos de las políticas, no sus nombres. Es decir cómo la gente de escasos recursos se informa que tiene derechos. “La investigación marca la diferencia entre el ‘marketing’ de la política pública y la difusión de su contenido”.

Amelia Rivadeneira, quien dirige el proyecto, señaló que hay un importante esfuerzo del Gobierno por posicionar no solo las políticas creadas sino los derechos de los ciudadanos. “Son campañas nuevas y novedosas. En unos casos necesitan ser reforzadas y mantenerse”, refirió.

El informe final será entregado a los ministerios de Estado correspondientes de cada país. La investigación se desarrollará hasta fin de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)