18 de noviembre de 2015 12:13

Can de la Policía francesa fallece en operativo antiterrorista y se vuelve tendencia en las redes sociales

La policía francesa publicó en Facebook una imagen que muestra a un Pastor Belga. Esta imagen no corresponde a Diesel, el can fallecido en un operativo antiterrorista. Foto: Facebook/ Police Nationale.

La Policía francesa publicó en Facebook una imagen que muestra a un pastor belga. Esta imagen no corresponde a Diesel, el can fallecido en un operativo antiterrorista. Foto: Facebook/ Police Nationale.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 195
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Con la etiqueta #JeSuisChien (Yo Soy Perro) usuarios de las redes sociales se solidarizaron con la Policía francesa. Esto después de que durante los operativos antiterroristas que tuvieron lugar hoy 18 de noviembre de 2015, una perra de raza pastor belga llamada Diesel perdió la vida.

La noticia la confirmó la Policía Nacional de Francia en su cuenta de Facebook.“Diesel, una pastor belga de 7 años, perra de asalto del #RAID ha sido asesinada por los terroristas en la operación en curso en #SaintDenis”. La autoridad recordó que los canes de asalto y búsqueda de explosivos, como lo era Diesel, son “indispensables en las misiones del #RAID”.

[INFO] Diesel, malinois de 7 ans, chienne d'assaut du #RAID a été tuée par les terroristes dans l'opération en cours à...

Posted by Police Nationale on Wednesday, November 18, 2015

En cuatro horas, el mensaje obtuvo más de 300 000 ‘me gusta’ y fue compartido más de 180 000 veces. Los más de 26 000 comentarios muestran mensajes de internautas quienes se solidarizan con el ‘amo’ de Diesel. Los más populares, aseguran que “la vida del perro tenía mucho más valor que la de esos bárbaros” y que “el perro tenía mucha más humanidad que esos bárbaros”. Estos mensajes cuentan con 23 000 y 7 000 ‘me gusta’, respectivamente.

Sin embargo, la Policía Nacional no ha estado libre de las cíiticas. Otros tantos comentarios en redes sociales arremeten contra la entidad por utilizar "como armas" animales en estos operativos.

En pocas horas, el 'hashtag' se convirtió en tendencia mundial en Twitter. En esta red social, además de enviar condolencias a la Policía de Francia, los usuarios comparten imágenes de otros perros Una de ellas muestra a un can sosteniendo una bandera de Francia en su hocico. Este mensaje ha recibido, en dos horas, 1 017 retuits.

Diesel falleció hoy en un operativo realizado en un suburbio norte de París, que buscaba capturar al cabecilla de los atentados que tuvieron lugar el pasado viernes 13 de noviembre de 2015, en París, y que dejaron 129 fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (12)