22 de junio de 2016 07:30

Rueda Ecuador organizó el 'Día del Skateboarding' en Guayaquil 

Los 'skaters' de Guayaquil marcharon por las calles de la ciudad en el 'Día del Skateboarding'

Los 'skaters' de Guayaquil marcharon por las calles de la ciudad en el 'Día del Skateboarding'. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Enrique Pesantes (I)

A las 11:00 un grupo de aproximadamente 80 'skaters', se reunieron en la avenida Olmedo, en el inicio de la calle Simón Bolívar, paralela al Malecón 2000, centro de Guayaquil. Ahí empezó la celebración del 'Día del skatebaording', este martes 21 de junio del 2016, que se celebra en todo el mundo.

Tenían pancartas que decían: "Sur Batallón 29 skatepark feliz día" y "feliz día del Skate". Salieron rodando en sus patinetas por la calle Simón Bolívar.

Los peatones y conductores se asombraban de ver a estos deportistas, con su estilo de vestimenta alternativo rock o punk. Iban a toda velocidad, pasando los autos hasta llegar a la primera parada.

Frente al edificio del Municipio de Guayaquil se detuvieron con la intención de hablar con alguna autoridad para gestionar un nuevo skatepark en el sur de la cuidad. Parecía una marcha de skaters para saludar al alcalde Jaime Nebot y hacer el pedido. Alzaron sus tablas en un grito de felicidad, cuando entregaron el pedido, y captaron el momento en una gráfica.

Continuó la patinada, escoltada por la Agencia de Tránsito Municipal, hasta la Plaza Colon, en los bajos en el cerro Santa Ana. Ahí les permitieron usar ciertas instalaciones 'spots' (Lugares donde patinar), como las escaleras donde realizaron algunos de sus trucos favoritos y disfrutaron del resto del evento con rampas fabricadas. El festejo terminó con un concierto de rock a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)