30 de mayo de 2015 15:50

Una agenda para celebrar el Día del Niño se realizará en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Durante junio se tienen previstas alrededor de 30 actividades festivas en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Con estos actos se celebrará el Día del Niño, que se conmemora este 1 de junio de 2015.

Ese día se desarrollará un pregón institucional convocado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Será en la avenida 29 de Mayo hasta la avenida Tsáchila. En este espacio se homenajeará a los niños y jóvenes que del Proyecto Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad. Se tiene previsto que los niños se disfracen y bailen mientras recorren el centro de Santo Domingo.

El 3 de junio, desde las 15:00, más de 200 niños de las organizaciones Ángel de la Guarda, Fe y Luz, Caritas Antonianas, Vida en Abundancia, Fe y Alegría, Ternura y Amor, entre otras, celebrarán su día. Allí habrá actividades culturales, artísticas y deportivas.

Para el miércoles 10 de junio se conformará la Coordinación Interinstitucional en Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad con la participación de instituciones de la provincia que buscará la desvinculación de niños y adolescentes de actividades de trabajo infantil prohibido y peligroso. Este evento se desarrollará en la casa Legislativa a partir de las 15:00.

Para terminar con la agenda, el jueves 11 de junio, se cumplirá con un agasajo a los niños del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad en el Coliseo Tsáchila, a partir de las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)