22 de abril de 2016 20:02

Por el Día Mundial de la Tierra se plantará 7,8 millones de árboles

Los árboles ayudan a frenar el calentamiento global al absorber el CO2 de la atmósfera.

Los árboles ayudan a frenar el calentamiento global al absorber el CO2 de la atmósfera. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Tendencias (I)

Cada 22 de abril, desde 1970, se celebra el Día Mundial de la Tierra. Es un día para reflexionar sobre la importancia de la naturaleza.

Este año los árboles son los protagonistas para festejar esta fecha. Es así que las Naciones Unidas se fijaron la meta de plantar 7,8 millones de árboles en un plazo de cinco años.

El Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), tiene como objetivo lograr a una tasa de deforestación cero para el 2017. Se planteó la meta de reforestar 300 000 hectáreas para el próximo año.

Infografía Tierra


Este Plan Nacional de Forestación y Reforestación se aprobó por el MAE y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca en el 2013.

Por otro lado, este 22 de abril, coincidió con la firma del Acuerdo de París, el primer acuerdo global sobre cambio climático. Los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático se reunieron hoy en la sede de la ONU en Nueva York. El Acuerdo incluye el compromiso para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5C°.

“Hoy los gobiernos se movilizaron para implementar el Acuerdo de París, y eso es bueno. Sin embargo, se tiene que hacer mucho más que esto. Los países necesitan actuar de manera inmediata, decidida y colaborativa alrededor de las energías renovables, los bosques y las finanzas para evitar los peores impactos del cambio climático”, dijo Samantha Smith, Líder de la Iniciativa de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La firma del acuerdo es un hito histórico en los esfuerzos para mitigar el cambio climático. El pasado marzo fue el mes más caliente de la historia, después de haber registrado 11 meses consecutivos registrando temperaturas record.

Una de las peores sequías golpeó el este y el sur de África. El 93% de la Gran Barrera de Coral ha perdido color y la capa de hielo de Groenlandia se está derritiendo de forma acelerada, según la WWF .

Los árboles ayudan a frenar el calentamiento global al absorber el CO2 de la atmósfera. Esta es una de las razonas por la cual las plantas son,este año, el tema principal para festejar a la Madre Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)