22 de marzo de 2016 11:55

El Día Mundial del Agua se celebra en Yaku

El Día Mundial del Agua se celebra para crear conciencia sobre el uso sostenible de este recurso natural. Foto: Pixabay

El Día Mundial del Agua se celebra para crear conciencia sobre el uso sostenible de este recurso natural. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Gabriela Castellanos

Este 22 de marzo de 2016 se conmemora el Día Mundial del Agua. Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de crear conciencia sobre la importancia del agua y su manejo sostenible. Este año la temática de la celebración es ‘Agua y empleo’.

Como parte de las actividades que se realizan en la ciudad, el Museo de Agua Yaku tiene preparada una agenda para sus visitantes. Se preparó una ceremonia ancestral para agradecer “a la Madre Tierra por los beneficios que nos brinda diariamente”, indicó la directiva del museo a través de su página de Facebook.

Las actividades tienen el objetivo de crear una discusión sobre el valor del agua como elemento vital y la importancia del cuidado y uso responsable. El evento estará a cargo del colectivo Yaku Pacha. Los visitantes pueden llevar agua y flores desde sus hogares para ofrecer en la ceremonia.

Más tarde se realiza un canto por el agua. En el área de fuentes de Yaku, las personas unirán sus voces para “pedir por la sanidad de las aguas en cada comunidad”, dice la publicación. Esta actividad se inicia a las 12:00.

Además, de 10:00 a 14:00 los niños pueden participar en un jam de dibujo. El museo tiene entrada gratuita durante toda la jornada. Se puede visitar el lugar desde las 09:00 hasta las 17:30. El último ingreso es a las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)