15 de June de 2010 00:00

El Día Mundial del Donante se recordó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Quito se celebró ayer el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Con motivo de la fecha, ayer se llevó a cabo un acto en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Acudieron autoridades y estudiantes. Hubo música, pancartas y globos de colores.

Además, una unidad móvil de la Cruz Roja Ecuatoriana recibió donaciones de sangre. Uno de los donantes voluntarios fue Javier Delgado. Él se enteró por las noticias del acto conmemorativo. “Es una campaña excelente porque ayudamos a las personas que más necesitan”.

Personal de la Cruz Roja esperaba recolectar cerca de 50 pintas de sangre. Estas, previo a un proceso de análisis, serán almacenadas para surtirlas a víctimas de accidentes, anemia, hemofilia, etc.

María Gloria Kraljevic, coordinadora nacional de donación voluntaria de sangre, aseguró que la donación es segura. Se utilizan equipos estériles y desechables. “El objetivo es hacer un reconocimiento a todos los donantes voluntarios y promocionar la donación voluntaria y repetitiva”.

Por su parte, Nathalia Márquez Tapia, representante del Ministro de Salud, expresó que en el país no existe una cultura para donar sangre. “El Ministerio de Salud la promociona a través de los medios de comunicación”. El eslogan de la celebración fue Sangre nueva para el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)