2 de noviembre de 2016 16:14

En el Día de los Difuntos también se recordó a los animales fallecidos

Teniendo como elemento central la imagen de un toro, al estar en los exteriores del lugar donde se realizan corridas, se montó un altar con velas, máscaras, plantas, flores y fotografías y placas de mascotas

Teniendo como elemento central la imagen de un toro, al estar en los exteriores del lugar donde se realizan corridas, se montó un altar con velas, máscaras, plantas, flores y fotografías. Foto: Isabel Alarcón/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Isabel Alarcón
Redactor (I)

En el Día de los Difuntos no solo se recordó a las personas fallecidas, sino también a los animales que ya no están en este mundo.

Un grupo de personas realizó un acto conmemorativo este miércoles 2 de noviembre de 2016 en los exteriores de la Plaza Belmonte para homenajear a los animales que han muerto por diversas circunstancias.

Teniendo como elemento central la imagen de un toro, al estar en los exteriores del lugar donde se realizan corridas, se montó un altar con velas, máscaras, plantas, flores y fotografías y placas de mascotas, que algunas personas fueron a dejar al lugar desde las 12:00.

El acto tuvo como elemento central la imagen de un toro, al estar en los exteriores del lugar donde se realizan corridas.

El acto tuvo como elemento central la imagen de un toro, al estar en los exteriores del lugar donde se realizan corridas. Foto: Isabel Alarcón/EL COMERCIO 


Quienes pasaban por el altar y no tenían en ese momento la imagen de sus mascotas, dejaron elementos simbólicos como flores secas para homenajear a sus seres queridos de cuatro patas.

Lo importante es la emotividad en el acto y que las personas aporten con su “granito”, resalta Maritza Rubianes, perteneciente a la organización Catman y Dogin Rescate Animal.

Esta agrupación, que es parte del colectivo Abolición es Evolución, fueron quienes idearon este encuentro que junta tradiciones del Ecuador, como la presencia del pan, y de otros países, con la utilización de las máscaras de colores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)