20 de marzo de 2016 14:07

'Día Sin Carne' se celebró en Quito

Varios veganos se concentraron en la plaza del MAGAP, norte de Quito, para protagonizar una marcha por la av. Amazonas hasta la Naciones Unidas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Varios veganos se concentraron en la plaza del MAGAP, norte de Quito, para protagonizar una marcha por la av. Amazonas hasta la Naciones Unidas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 23
Gabriela Castellanos

Activistas se reunieron en las afueras del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca para hacer una manifestación en favor de los animales. El colectivo Activistas por la Defensa y la Liberación de los Animales prepararon un performance que busca crear conciencia sobre los hábitos de consumo en el Día Mundial Sin Carne.

Juan José Ponce, miembro de la organización, comentó que esta apropiación del espacio público es parte de las actividades que realiza el colectivo para promover un "estilo de vida de respeto hacia la naturaleza y los animales". Esta iniciativa se sostiene con una propuesta principal: detener el consumo de productos de origen animal.

"La industria no quiere que veamos el maltrato hacia los animales y consumir carne es una forma de apoyarla", aseguró Ponce. También dijo que la idea de que no existe un mercado para personas que se acogen a este estilo de vida es un mito pues existen alternativas tanto en comida como en vestimenta y cosméticos. "En lugar de cuero y lana se puede usar cuerina y algodón".

"Es fácil poner excusas cuando el cuchillo no pasa por tu garganta" decía una de las pancartas que llevaron los activistas. Con máscaras, pintura y cadenas hicieron un pedido a la sociedad, reclamaron los derechos de los animales y condenaron la violencia "sin importar quién sea la víctima".

Los activistas marcharon por la avenida Amazonas rumbo a la Naciones Unidas. En el camino algunos transeúntes se mostraron molestos. "Está bien que protesten pero no nos pueden obligar a cambiar nuestra forma de vida, él se humano siempre ha comido carne", dijo Sofía Espinosa, de 45 años. Otros apoyaron la iniciativa. "Hay que respetar a los animales y dejar de consumir productos que vengan de lugares donde los maltratan", aseguró Verónica Lara, de 32 años.

Este fue uno de los eventos organizados en la ciudad. En el centro, en la plaza de Santo Domingo, se realizó una feria de degustación de comida vegana y un flashmob.

En redes sociales se posicionó el hashtag #DíaSinCarne. Los internautas invitaron a sus seguidores a hacer un cambio en su dieta. "Por los animales, por la salud, por el planeta y por solidaridad" escribió una usuaria de Twitter. "Es cuestión de informarse y tomar la decisión", concluyó Ponce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)