5 de enero de 2017 18:24

Detienen a un hombre con 2 toneladas de carne de especies protegidas en China

Pangolin 1

Su delicada carne, pero también los huesos y los órganos del pangolín son muy demandados por chinos y vietnamitas, principalmente. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La policía china ha detenido a un hombre que tenía almacenadas casi dos toneladas de carne de especies de animales salvajes y protegidas para comerciar con ellas, informó hoy el diario oficial China Daily.

Osos negros, pangolines, lechuzas y hasta cocodrilos se repartían entre un almacén refrigerado y un apartamento que el arrestado utilizaba para guardar la carne, que posteriormente vendía a restaurantes, según halló la policía tras la detención del sospechoso.

El arrestado, identificado con el apellido Liang y de 58 años, se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión, aseguró Liu Wenhao, miembro del cuerpo de policía forestal de la ciudad de Mianyang (provincia de Sichuan, suroeste de China), en declaraciones recogidas por China Daily.

La policía llevaba más de un año tras la pista de Liang, desde que fue avisada en el verano de 2015 de que un restaurante de Mianyang ofrecía carne de oso a sus clientes.

Los agentes descubrieron que había sido Liang quien vendió esa carne y consiguieron localizar su almacén refrigerado.

El detenido compraba la carne de especies protegidas de diferentes puntos del país, la refrigeraba para después venderla a distintos establecimientos y, como trabajaba solo -según la policía por miedo a ser descubierto-, era él mismo quien se encargaba del transporte, así como de la carga y descarga.

En octubre, la policía averiguó que el ahora arrestado tenía un segundo punto de almacenamiento situado en un apartamento cercano a una universidad local, y finalmente se incautó allí y en el local refrigerado de cerca de dos toneladas de carne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)