6 de mayo de 2015 11:34

Surgen nuevos detalles del rumoreado iPad Pro, la apuesta de Apple para revivir su tablet

Imagen referencial. La apuesta de Apple sería implementar características de sus últimos productos en sus tabletas para levantar las ventas. Foto: AFP.

Imagen referencial. La apuesta de Apple sería implementar características de sus últimos productos en sus tabletas para levantar las ventas. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Durante los últimos trimestres, los resultados financieros de Apple han mostrado una disminución en las ventas del iPad, coincidiendo con el aumento en la distribución del iPhone, especialmente tras la salida de la última línea de equipos.

El escenario es tal que incluso Tim Cook reconoce que los últimos iPhones y el Mac están "canibalizando" las ventas de la tableta.

Según los rumores que han circulado en la industria durante los últimos meses, la apuesta de la compañía para "revivir" su línea de tablets sería un iPad de mayor tamaño, conocido por ahora como iPad Pro, y que tendría una serie de nuevas características.

La idea de sumar nuevas funciones apunta a la idea base de que el iPad no es un equipo que los usuarios renuevan tan rápido como un teléfono.

Ahora que se cumplen tres años de la salida del New iPad (la tercera generación y la primera en sumar una pantalla Retina), Apple buscará que esos usuarios empiecen a pensar en un nuevo equipo.

Según un informe de AppleInsider, el nuevo iPad Pro tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, considerablemente más grande que las actuales 9,7 del modelo Air y 7,9 del Mini.

Otra novedad sería la inclusión de conectividad NFC, algo ya presente en los últimos iPhones para el uso del sistema Apple Pay, aunque en el caso de la nueva tableta no apuntaría a usar el iPad para pagar sino que a utilizarlo como un terminal receptor de pagos. Es decir, podría ser usado como caja en comercios.

El nuevo ipad también sumaría un stylus, un lápiz digital que se conectaría con el tablet a través de Bluetooth y que podría reconocer distintos gratos de presión del usuario, algo que ya ofrecen otros equipos de este tipo e incluso algunos stylus para iPad.

Finalmente, se incorporaría el sistema de respuesta táctil Force Touch (estrenado con el Apple Watch y que también llegaría a la próxima generación del iPhone) y el conector reversible USB Type C, usado por Apple en su más reciente MacBook.

Rumores anteriores también hablan del lanzamiento de una cubierta que incluiría un teclado, convirtiendo al equipo en un híbrido entre tablet y laptop, por lo que entraría a competir de lleno con la serie Surface de Microsoft.

Por ahora no hay una fecha clara de estreno para la nueva generación del iPad, aunque durante los tres últimos años, la renovación de la línea ha ocurrido en octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)