8 de abril de 2016 11:11

Los 10 mejores destinos para visitar en Quito, según Traveler Guides

La Iglesia de la compañi´pa

La Iglesia de la Compañía de Jesús es una de las 30 atracciones que figuran en la lista del portal Traveler Guides para visitar en Quito. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

El conocido portal de viajeros Traveler Guides publicó el pasado 20 de marzo de 2016 la lista con los mejores lugares para visitar en Quito y que ofrecen una gama diversa de actividades que se pueden realizar en la ‘Carita de Dios’.

Entre las principales opciones destacan el Volcán Ilaló, El Panecillo, La Capilla del Hombre, el Vulqano Park, entre otros. Los lugares para disfrutar de la gastronomía ecuatoriana y los centros de diversión nocturna también se incluyen en la lista.

Volcán Ilaló

Ubicado en el valle de Tumbaco, a media hora de Quito, el Ilaló es un volcán inactivo que manifiesta su relativa actividad volcánica mediante fuentes termales, lo que se traduce en centros de hidroterapia y de recreación como los balnearios El Tingo, La Merced y Cununyacu.

El sitio también ofrece visitas guiadas o caminatas desde Tumbaco hasta la Cruz ubicada en la cima del cerro. La observación de aves, el ciclismo y el camping son otras actividades que el lugar ofrece.

Vista panorámica desde el Ilaló. Foto:

Vista panorámica de Quito desde el Ilaló. Foto: Archivo/EL COMERCIO 


El Panecillo

A 3 000 metros sobre el nivel del mar se encuentra uno de los lugares referentes de la capital de los ecuatorianos: El Panecillo. Por su ubicación el lugar se destaca como el mirador principal de Quito.

Como atracción principal destaca la conocida Virgen de Quito, construida por el español Agustín de la Herrán Matorras. Dentro de la estructura hay un museo que se puede visitar para conocer la historia de cómo fue construida la figura religiosa, compuesta de 7 000 piezas de aluminio.

panecillo turismo

La Virgen de Quito es la principal atracción de El Panecillo. Foto Wikicommons


Plaza de la Independencia

Ubicada en el Centro Histórico de Quito, la Plaza de la Independencia o también llamada Plaza Grande es el lugar histórico referente de la capital, pues a sus alrededores se ubican el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio arzobispal y el Palacio Municipal.

En los alrededores de la plaza se pueden encontrar tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes con comida típica ecuatoriana, barberías tradicionales, entre otros.

Los adultos mayores que se reúnen a charlar en las bancas de la plaza son una muestra de la dinámica de la vida quiteña que se desarrolla en el sitio, según el portal Quito Adventure.

plza inde

La Catedral Metropolitana se encuentra ubicada en la Plaza de la Independencia. Foto: Wikicommons


Restaurante Hasta la Vuelta Señor

Ubicado en la Plaza Grande, el restaurante Hasta la Vuelta Señor es una opción gastronómica para disfrutar de las tradiciones culinarias de Quito y el Ecuador.

El lugar ofrece platos típicos como Seco de Chivo, Fritada, Hornado de pavo, entre otros. Su local principal se encuentra en el Palacio Arzobispal y la fecha de su apertura data de 2003.

hasta la vuleta turismos

El restaurante Hasta la Vuelta Señor se ubica en los interiores del Palacio Arzobispal. Foto: Facebook Restaurante Hasta la Vuelta Señor


Club Nocturno Bungalow 6

Los centros de diversión nocturna también destacan en la lista elaborada por Traveler Guides sobre las actividades qué se pueden realizar y visitar en Quito. El Club Bungalow 6 destaca como un referente de la vida nocturna capitalina.

Fundada en el 2006 la discoteca, ubicada en la Diego de Almagro y Calama, ofrece un ambiente agradable para compartir entre amigos. Su famosa bebida es la pecera, una mezcla secreta de licores, característica de lugar.

bunfa turis

El club nocturno recibe a los visitantes de miércoles a sábado, a partir de las 20:00. Foto: Facebook Bungalow 6


Museo Capilla del Hombre

La obra cumbre del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín se plasmó en la construcción del Museo Arte Capilla del Hombre.

El lugar fue inaugurado el 29 de noviembre del 2002 y se encuentra ubicado junto a la residencia de Guayasamín en los últimos años de su vida, es decir, en la Calle Mariano Calvache y Lorenzo Chávez, sector Bellavista.

El museo ofrece al turista la exposición de piezas arqueológicas precolombinas, colecciones de objetos de la época colonial y, sobre todo, la muestra completa de las obras del artista plástico clasificados en temáticas dedicadas a la ira, el dolor, la protesta, entre otros.

capilla del homre

La obra La Capilla del Hombre constituye el esfuerzo principal del pintor Oswaldo Guayasamín. Foto: Flickr


VulQano Park
El parque más grande de diversiones del Ecuador, según la página web del lugar, se encuentra en Quito y se llama VulQano Park. A 3 000 metros de altura el lugar ofrece al visitante 28 juegos para toda la familia. Está abierto los 365 días del año.

Desde el 2005 el parque de diversiones está presente en las faldas del volcán Pichincha.  Su atractivo principal, el teleférico, permite al usuario ascender hasta el sector de Cruz Loma, permitiendo al usuario una vista completa de la capital.

vulcano park

El parque de diversiones ofrece a los visitantes más de 28 juegos. El ingreso es gratuito. Foto: Flickr


Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito


El arte religioso no puede quedarse fuera de las preferencias turísticas que brinda Quito a sus visitantes. Su construcción data de los primeros años de la Colonia y la llegada de la orden jesuita a Ecuador, en ese entonces Audiencia de Quito.

El templo es considerado una joya del barroco iberoamericano. La distinción se debe, entre otras cosas, por su fachada construida toda de piedra gris de origen volcánico.

Por otro lado, las obras de artes son otro motivo del deleite de los visitantes. El templo conserva esculturas de la escuela colonial de Quito y el estilo de maestros como Bernardo de Legarda.

iglesia

Por su arte interior y exterior el templo es considerado una joya del barroco iberoamericano. Foto: Wikicommons


Ciudad Mitad del Mundo

Una parada obligada para los visitantes y turistas que acuden a Quito es la Ciudad Mitad del Mundo. Este atractivo turístico invita a conocer la cultura y ancestralidad del Ecuador con ofertas que van desde la gastronomía hasta los ritos tradicionales de las principales culturas que habitan el país.

El lugar cuenta con un planetario, un museo etnográfico, un pabellón dedicado a la misión geodésica francesa, cuyo trabajo fue reconocido por las autoridades locales en el monumento ecuatorial Ciudad Mitad del Mundo, de más de 30 metros de altura. Adicional a ello, existen espacios dedicados a eventos artísticos y musicales recurrentes en el lugar.

mitad del mundo

En honor a la misión geodésica francesa, ocurrida en el siglo XVIII, se levantó el monumento ecuatorial Ciudad Mitad del Mundo. Foto: Wikicommons

Parque La Carolina

Finalmente, el parque más céntrico de la capital también resalta en la lista de Traveler Guides. Ubicado en el sector financiero y empresarial de la ciudad, el parque se caracteriza por brindar espacios verdes para todo tipo de actividades como el atletismo, el ciclismo, la caminata y los deportes extremos.

Fue inaugurado en 1976 y dentro de sus principales atractivos están el Jardín Botánico, el Vivarium, el Parque Náutico, entre otros.

carolina

El parque fue inaugurado en 1976. La práctica del atletismo, ciclismo y deportes extremos son algunas de sus ofertas al turista. Foto: Wikicommons

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (14)