27 de diciembre de 2014 16:06

Conozca los destinos destacados para visitar en el 2015

Fez, Catskills, Rótterdam, Puerto Plata y las Montañas Wasatch en Utah son algunos de los destinos destacados para visitar en el 2015. Foto: Wikicommons

Fez, Catskills, Rótterdam, Puerto Plata y las Montañas Wasatch en Utah son algunos de los destinos destacados para visitar en el 2015. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

Gigantescas ciudades icónicas, pequeñas urbes africanas que van ganando notoriedad y turistas, hermosas playas bañadas de aguas turquesas y metrópolis que hacen gala de su faceta artística, conforman el listado de los mejores destinos para el 2015 elaborado por la revista Travel + Leisure.

La lista, de 50 lugares destacados, fue armada en base a las tendencias de la industria turística y con colaboración de periodistas de la publicación, agentes de viajes y expertos de cada destino.

Hay sitios como Chengdu, la capital del panda en China, que se volvieron un atractivo con la nueva política de estancias de 72 sin necesidad de visa y la apertura de hoteles; o ciudades de EE.UU. que llaman la atención por el impulso de la escena gastronómica o artística.

Fez, la tercera ciudad más grande de Marruecos después de Rabat y Casablanca, es la que encabeza el ranking. De a poco la llamada capital del Islam en Marruecos ha ido desplazando a Marrakech y consolidándose como preferencia turística en el país africano, especialmente después de la reciente remodelación de su aeropuerto.

A la ciudad marroquí le sigue una región ubicada en la costa este de Estados Unidos, en el estado de Nueva York. Se trata de Catskills, que en los años 50 recibió a las familias de judíos y en la década de los 60 a las comunidades de hippies. En la actualidad es un punto de interés para viajeros aficionados al diseño.

La ruta de destinos idóneos para visitar en el 2015 atraviesa el océano Atlántico y continúa en Europa, en Rótterdam. Esta ciudad portuaria de Holanda destila estilo y además resulta particularmente interesante para los turistas después de la inauguración- en octubre de 2014- del Markthal. Esta es una inmensa estructura en forma de herradura e iglú que alberga restaurantes, tiendas de comida e inclusive departamentos.

El siguiente lugar incluido en la lista se localiza en América, en El Caribe y ha permanecido, por un buen tiempo, excluido del radar turístico. El desarrollo de importantes resorts y villas residenciales de lujo ponen en el mapa de los amantes del sol y la playa a Puerto Plata (República Dominicana).

Cierra el top 5 de mejores destinos de viaje otra región en Estados Unidos y paraíso de los amantes de los deportes invernales: las Montañas Wasatch en Utah. Entre las ciudades, países o zonas que forman parte de la lista están Cartagena (Colombia), Chile, Nicaragua, Cuba, Playa del Carmen (México) y Puerto Rico representando a Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (10)