11 de septiembre de 2015 16:55

El antes y el después de una adolescente tras consumir MDMA

Después de consumir la droga, Amy cayó al piso y fue llevada al hospital, donde estuvo en estado de coma por dos semanas. Foto: Captura/Facebook.

Después de consumir la droga, Amy cayó al piso y fue llevada al hospital, donde estuvo en estado de coma por dos semanas. Foto: Captura/Facebook.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Amy Thomson, de 16 años, tomó una pastilla ilegal en una fiesta, en junio pasado. Nunca pensó que eso la llevaría a pasar dos semanas en coma y después permanecer en una silla de ruedas con lesiones en su cerebro. La historia de la adolescente se ha vuelto viral en las últimas semanas y medios de todo el mundo la están replicando.

Thomson fue a una fiesta en Gaslow (Inglaterra) y probó una pastilla de MDMA. Esta droga actúa como un poderoso estimulante y como psicodélico y “afecta el cerebro al alterar la actividad de los neurotransmisores”, según señala el National Institute of Drug Abuse en su web.

Después de consumir la droga, Amy cayó al piso y fue llevada al hospital, donde estuvo en estado de coma por dos semanas, según relata el diario español ABC. Kayla, la mejor amiga de Amy, creó la páginade Facebook Support for Amy (Apoyo para Amy), para  que su familia y amigos le den ánimos, según señala The Guardian. En esta se deja claro que Amy está luchando y que su actual estado es una fase.

A la adolescente ahora le es difícil pronunciar palabras y está postrada a una silla de ruedas, así muestra un video compartido en la página, el pasado 7 de septiembre. En el corto la adolescente agradece a todas las personas que le han brindado apoyo durante este tiempo.

En el último post en la red social, se explica que el caso de Amy no fue aislado. Junto a ella llegaron otras tres personas con complicaciones por el consumo de MDMA. “Dile a los chicos, familia y amigos. ¿Piensas que esto no te va a pasar a ti? Nosotros también lo pensamos”, finaliza el mensaje.

So here is a short video of Amy, she is saying 'Thanks everyone thanks for your support everyone' such a beautiful girl! Love ya amy ❤️

Posted by Support For Amy on Lunes, 7 de septiembre de 2015
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)