22 de agosto de 2017 00:00

La despedida de la agrupación Les Petit Bâtards

Daniel Sorzano (izq.), Tomás Villafuerte (bajo) y Mateo Castillo (guitarra) fueron los integrantes de la banda. Foto: cortesía de Les Petit Bâstards

Daniel Sorzano (izq.), Tomás Villafuerte (bajo) y Mateo Castillo (guitarra) fueron los integrantes de la banda. Foto: cortesía de Les Petit Bâstards

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora
[email protected] (I)

Después de cuatro años de haber hecho música, los integrantes de la banda ecuatoriana Les Petit Bâtards decidieron separarse. Aunque el anuncio oficial lo hicieron el pasado 5 de agosto, recientemente uno de sus exintegrantes habla con EL COMERCIO sobre esta decisión.

Tomás Villafuerte fue el bajista y uno de los fundadores de esta agrupación. Comenta que Les Petit Bâtards se separó porque su vocalista y también fundador del grupo, Daniel Sorzano, se mudó a Bogotá (Colombia) para estudiar ­Producción Musical.

“Daniel era el cantante y, sin él, el proyecto no funcionaba”. Pero Villafuerte y Sorzano mantienen una relación de amistad muy cercana, según dice el bajista, desde hace seis años, cuando estudiaron en el mismo colegio.

Por esta cercanía, Villafuerte también se mudará a Bogotá para estudiar la misma carrera que su amigo, aunque “él (Sorzano) empezó este año. Yo voy a empezar el año que viene”.

La banda se conformaba, además, por los músicos Martín Flies (batería) y Mateo Castillo (guitarra y sintetizadores). Esos dos jóvenes artistas también tienen proyectos personales a futuro: el primero proviene de una familia dedicada a la música, mientras que Castillo está siguiendo la carrera de Música en la Universidad de las Américas de Quito (UDLA).

Les Petit Bâtards, en sus cuatro años de existencia, se subió a reconocidos escenarios a nivel nacional. Esta banda, además, estuvo conformada por artistas jóvenes, pues Sorzano cumplió 18 años hace poco, y Villafuerte tiene 19.

El exbajista de la agrupación comentó que la banda publicó un solo material discográfico, el EP denominado ‘Inconcluso’, en 2015. Ese disco se conformó por cinco canciones.

Los artistas tenían previsto lanzar su primer material de larga duración este año, pues tenían nueve canciones nuevas para grabar y producir junto al también músico ecuatoriano Toño Cepeda.

Aunque los integrantes de la banda se separaron, Villafuerte dice que mantienen abierta la posibilidad de volver a tocar juntos en nuevos proyectos, pero ya no como Les Petit Bâtards, pues “ese proyecto, como tal, ya se acabó”.

Algunos de los escenarios en los que se presentó el grupo de pop y rock alternativo fueron los festivales El Carpazo, en junio del 2016, Saca el Diablo, en enero del 2017, la Fiesta de la Música de Cuenca, en julio de este año, y en la más reciente edición del Quitofest, el pasado sábado 5 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)