14 de diciembre de 2015 13:20

El desmontaje del Circo del Sol terminará el 20 de diciembre

Las actividades de desmontaje de la carpa del Circo del Sol se iniciaron hoy, 14 de diciembre de 2015, a las 03:00. Foto: Yadira Trujillo/ EL COMERCIO.

Las actividades de desmontaje de la carpa del Circo del Sol se iniciaron hoy, 14 de diciembre de 2015, a las 03:00. Foto: Yadira Trujillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Montacargas y trabajadores con cascos y chalecos anaranjados transitan alrededor del espacio en el que se exhibió durante aproximadamente un mes 'Corteo', la obra que trajo a Ecuador el Circo del Sol.

Desde la madrugada de hoy, lunes 14 de diciembre de 2015, empezó el desmontaje del Circo del Sol en el Parque Bicentenario, al norte, en la vieja terminal aérea de Quito. La obra 'Corteo' llegó a su fin en Ecuador con la última presentación que se llevó a cabo ayer, domingo, a las 19:00.

El trabajo, que se prolongará hasta el domingo 20, se desarrolla a la inversa de lo que ocurrió durante el montaje. Andrea Tarantello, jefa de Producción, dijo que se calcula que hasta el miércoles 16 de diciembre concluirá la primera parte que consiste en retirar sillas, tarimas, iluminación, sonido y toda la infraestructura interior. Las carpas serán lo último que se desmonte.

Las actividades empezaron a las 03:00, con el movimiento de los cien contenedores. Luego, desde las 08:00, comenzó el trabajo manual en el que se llenan los contenedores que trasladarán la infraestructura del circo.

Finalmente desde las 18:00 hasta las 22:00, nuevamente se movilizarán los contenedores vacíos. El sábado y domingo, cuando se haya retirado toda la infraestructura, se llevarían a cabo actividades de limpieza en el área de la entrada Iturralde del parque.

Setenta técnicos del circo y 120 locales trabajan en el proceso de desmontaje. Según Tarantella, luego del domingo, muchos de ellos terminarán su contrato, luego de 10 años de duración de Corteo, en su recorrido por el mundo.

La gran carpa que se observa en el Parque Bicentenario desde noviembre regresaría a Canadá por vía marítima. Toda la infraestructura tiene diferentes destinos. Parte de la planta eléctrica llegará a Europa y el sistema de bombeo de agua a Uruguay, igualmente por mar.

Para el 2016 el circo prevé una nueva obra titulada 'Kuza' en países sudamericanos como Uruguay, Argentina y Chile. Para esta presentación otro será el elenco y equipo de producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)