5 de junio de 2015 14:29

Una muestra de moda para recaudar fondos para la Catedral de Cuenca

Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los profesionales presentaron una colección de 35 vestidos de novia y 27 de gala, exhibidos con la participación de modelos. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora (I)

Más de 500 personas reunió la noche de este jueves 4 de junio del 2015 la velada 'Angelical: una noche de diseño arte y moda', que realizó la Dirección del Museo Catedral Vieja de Cuenca en coordinación con los diseñadores Alexandra Donoso, Tatiana Pesántez y David Gutiérrez.

Los profesionales presentaron una colección de 35 vestidos de novia y 27 de gala, exhibidos con la participación de modelos. La llamativa pasarela se montó al interior del museo-catedral, que reúne paredes de pintura mural, imágenes y objetos religiosas. Este templo está ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, en el sur del Ecuador.

Este evento se organizó para recaudar fondos para el arreglo de las cúpulas de la Catedral de la Inmaculada Concepción, dentro de la campaña  'Un dólar por la Catedral', que impulsan la Arquidiócesis y el Municipio de Cuenca, desde abril del 2014.

Según el sacerdote, Rigoberto Jara, coordinador de esta campaña por parte de la Curia de Cuenca, hasta el momento se han recaudado USD 240 000. La noche del jueves 4 de junio hubo más donaciones de empresas privadas como Graiman y Banco de Guayaquil. También, de personas particulares, pero aún no se abren las ánforas para conocer cuánto se recaudó en la velada cultural.

La campaña mantiene puntos fijos de recaudación en la misma Catedral, Curia y templos parroquiales. El templo religioso, ícono de la arquitectura religiosa de Cuenca, tienen algunos espacios afectados por el agua, viento y la falta demantenimiento.

Desde hace más de tres años, el inmueble de estilo gótico que data de 1822, ubicado en el corazón del Centro Histórico, registra filtraciones que generan daños en el altar frontal y la cripta. En las épocas de lluvias permanentes se acelera la destrucción, explicó Jara.

Estudios integrales realizados por la Universidad de Cuenca determinaron que se requieren de USD 800 000 para obras emergentes y USD 2,2 millones para todas las obras. Las autoridades del Municipio de Cuenca y el Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural han ofrecido recursos económicos, pero aún no se definen los montos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)