10 de agosto de 2014 23:53

Descubra cómo cuidar su plan de datos del celular

Para proteger al usuario.  Los expertos sugieren utilizar el celular para llamadas de corta duración.

En Ecuador, se registro a 2,7 millones de usuarios de Internet en celulares, según un reporte emitido por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Tecnología

Los planes de datos en ocasiones pueden llegar a ser un dolor de cabeza sino sabemos administrarlos. Es importante entender que los smartphones son equipos que no solo pueden conectarse a Internet por medio de Wifi sino también a través de un plan de datos móviles. Durante el 2012, en Ecuador, se registro a 2,7 millones de usuarios de Internet en celulares, según un reporte emitido por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Además, se estableció que la operadora Movistar (Otecel) es la que lleva el liderazgo con 1,4 millones de clientes, le sigue Claro (Conecel) con 1,2 millones; mientras que CNT (empresa pública) tiene 69 636. Estas cifras reflejan que el interés de los usuarios se centra en el acceso a las redes sociales y el uso de correo electrónico.

Para evitar inconvenientes se debe realizar configuraciones en los equipos para que los datos solo se consuman cuando el usuario lo autorice.

Lo primero que debe hacer es desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones, esto significa que para realizar esta actividad es necesario que el equipo esté conectado a una red Wifi.

Cada vez que quiera descargar una app, video, música o documento trate de que sea cuando esté conectado a una red segura.

Evite la actualizaciones automáticas de los correos electrónicos, lo aconsejable es que lo realice de forma manual. Esto lo puede realizar desde el menú del correo y escoger la mejor opción para personalizar el envío y recepción de mensajes.

Otro de los servicios que consumen el plan de datos sin que los usuarios se den cuenta son los servicios de geolocalización.

Muchas de las redes sociales como Twitter, Facebook o Waze utilizan la ubicación para sugerir lugares o identificar la localización.

Cuando vaya a navegar por la web utilice las versiones móviles de los sitios de Internet esto le ayudará ahorrar megas y evitar que se demore en la carga de la página.

Una buena solución para gestionar el consumo de megas y de datos de su celular es utilizar aplicaciones móviles que monitorean las actividades de descargas. Por ejemplo, Traffic Monitor le permite controlar y saber cuáles son las aplicaciones que consumen más datos y diferencia los datos consumidos por el móvil y por el Wi-fi. Esto lo realiza por día, semana o mes. También le permite medir la velocidad o retraso que existen con las conexiones inalhámbricas. Está disponible para IOS y Android.

Otra opción es Onavo Extend, que reduce los datos que llegan al celular ya que la ‘app’ comprime las imágenes, videos y textos por medio de un servidor que permite que la descarga sea menor. Una de las ventajas es que esta herramienta muestra la cantidad de datos que se ahorra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)