26 de julio de 2014 00:45

Atraiga miradas con un ‘six pack’ bien definido

Recuerde  
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 0
Paola Gavilanes V.  Redactora )
pgavilanes@elcomercio.com
Quito

Ocho meses de dedicación y disciplina. Ese es el tiempo que necesita para lograr un abdomen plano o con los cuadraditos, también conocidos como la ‘tableta de chocolate’ o ‘six pack’.

Paty Pachón, entrenadora personal con más de una década de experiencia y gerenta técnica de Phisique, afirma que es difícil lograr un vientre plano, pero no imposible. Y Diana Enríquez, deportista, le da la razón.

Además de la constancia, la clave está en controlar el ejercicio y la alimentación; subir las porciones de proteínas y reducir las de carbohidratos y grasas.

Es por eso que los especialistas sugieren contar con la guía de un especialista para iniciar un plan de ejercitación. En gimnasios como Phisique, FCP, Balance Fitness Center, por ejemplo, ofrecen una evaluación médica y un asesor nutricional.

Con datos exactos de grasa corporal, peso, estatura… los entrenadores diseñan un plan de entrenamiento, donde primará el trabajo cardiovascular. Con ello se busca quemar el exceso de grasa.

Pachón prefiere trabajar en el fortalecimiento del abdomen (o zona del cuerpo que se desee) antes de iniciar con el trabajo cardiovascular. Cuenta que así se quema más grasa. La pérdida de calorías se logra con trabajos aeróbicos, baile, trote

Para definir la ‘tableta de chocolate’ es necesario trabajar los cuatro músculos del abdomen: transverso abdominal (fibras ubicadas horizontalmente) oblicuo menor o interno (fibras orientadas oblicuamente desde abajo hacia arriba y desde afuera hacia adentro), oblicuo mayor o externo y el recto abdominal (fibras verticales, desde el esternón hasta el pubis).

Muchas personas llegan al gimnasio con la idea de obtener resultados rápidos, creyendo que solo deben trabajar en el recto abdominal.

Cuando se enteran que el trabajo es más profundo algunas abandonan el entrenamiento, es por eso que Pachón pide paciencia y constancia. Además aclara que los ocho meses no es el tiempo que requieren todas las personas para lograr su objetivo.

A una persona que ya está vinculada al deporte le puede tomar entre cuatro y cinco meses definir su abdomen. Los principiantes necesitan de más tiempo.

Los ejercicios para reducir medidas y obtener el ‘six pack’ son infinitos. En esa lista figuran movimientos conocidos como es el de acostarse en el piso y con las manos en la nuca intentar topar los codos con las rodillas, previamente flexionadas.

Ese ejercicio es  “muy bueno” mientras no se fuercen los músculos del cuello, pues el trabajo o la fuerza fluyen del abdomen.

Las rutinas para definir los abdominales también se pueden trabajar con las pelotas de pilates. Uno de los ejercicios consiste en sentarse sobre el balón y empujar el tronco superior hacia atrás, elevando los brazos los más alto posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)