29 de julio de 2015 14:54

Cris, Malu y Daniel, ‘dentro de Vox’

La difusión de la música hecha en el país es una de sus prioridades. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La difusión de la música hecha en el país es una de sus prioridades. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)

Un diálogo ameno con temas de actualidad e invitados especiales. Esa es la propuesta del programa ‘Dentro de Vox’, un nuevo espacio radial con la conducción de Cristina Zapata, Malu Camacho y Daniel ‘el loco’ Moral, que se transmite de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 por Radio Vox (104.1 FM).

El formato es el de una revista radial donde cada día se aborda un tema distinto, en el que se intercalan cápsulas informativas y bloques musicales. La idea, dice Camacho, es plantear un debate que parta de la diversidad y a veces opuestos puntos de vista de los conductores y que en el transcurso de la mañana se alimente con los criterios del público y sus invitados. El hecho de que los tres anfitriones sean descendientes de familias guarandeñas es solo una casualidad que ha reforzado una amistad que se traduce en un agradable ambiente de diálogo dentro de la cabina.

Camacho es quien más experiencia tiene como locutora y productora de radio. Inició su carrera a finales de los 90 desde el espacio ‘100% mujeres’ de Radio La Luna. A mediados de los 2000 estuvo en la Hot 106 con el proyecto de Las Trillizas y el programa ‘En boca de tres’ y a inicios de este año también pasó por la cabina de Exa en ‘El morning’.

Comparte su pasión y defensa por los derechos animales con Zapata, vegana y una activista que es parte de la organización Animalízate y que también ha trabajado como productora ejecutiva en radio y televisión. Para Zapata es la primera vez que está frente a los micrófonos como locutora. Lo mismo le pasa a Moral, quien se confiesa amante de los asados y que tuvo sus primeros contactos con los medios de comunicación hace algunos años cuando fue llamado como extra para el programa ‘Historias personales’. También trabajó en la serie ‘Autotuercas e hijos’ junto al ‘Mosquito’ Mosquera y luego llegó a ser parte del elenco de la película ‘A tus espaldas’, de Tito Jara.

Cada día de la semana se presentará un tema distinto sobre relaciones interpersonales, bienestar animal, crecimiento personal, deportes. También se dedicará un día a mostrar el diario vivir de ciertos personajes que son parte de la cotidianidad de la urbe en el segmento En los zapatos del otro. Para el abordaje de cada tema, los locutores se valdrán de su experiencia en los distintos campos pero también se apoyarán en el criterio de invitados especiales.

Camacho explica que la información se complementará con reportajes fuera de cabina y otros segmentos como entrevistas, cápsulas con noticias del día, información musical, deportiva, nutrición vegana y salud.

Entre charla y charla la música también está incluida en la programación. Para eso se han pensado en bloques donde suenen especialmente clásicos de los 80, sobre todo rock latino y proyectos musicales ecuatorianos. Una línea musical que se convierte en otro elemento en común entre los radialistas, que no tienen objeciones frente a la Ley de Comunicación y la cuota de producciones nacionales, pues aseguran que la difusión de la música hecha en el país es una de sus prioridades. La visita de artistas locales también será frecuente en el programa, no solo para hablar sobre sus proyectos musicales sino también para que se integren al debate de los temas diarios desde su propia experiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)