18 de January de 2014 17:00

Delfines se drogan con toxina de peces globo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De acuerdo al documental Dolphins-Spy in the Pod, transmitido por la BBC y producido por John Downer Productions, los delfines son capaces de actuar como los humanos en muchos aspectos.

El documental pudo realizarse gracias a que se utilizaron cámaras subacuáticas camufladas como tortugas o peces, para no causar ninguna interrupción en el ritmo de la vida cotidiano de los delfines.

Los resultados sorprendieron a muchos. Los delfines no solo se llaman entre ellos a través de un silbido único que los diferencia, preparan emboscadas para cazar y tienen una sorprendente memoria, sino que además, han desarrollado una peculiar forma de divertirse.

Los delfines suelen mordisquear y lanzar de un lado a otro a los peces globo para entretenerse. Pero hay algo más. Estos mamíferos entran en un estado de euforia luego de juguetear con el pez repetidas veces. El motivo se debe a que sus débiles compañeros segregan una toxina nerviosa llamada tetrodotoxina.

No existe ningún estudio científico que corrobore esta teoría, sin embargo, para el zoológo y productor de la serie Rob Pilley, está claro que los delfines actúan así para conseguir la droga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)