21 de abril de 2015 16:38

Delfín albino de museo japonés se pone de color rosa

El delfín se encuentra en cautiverio en el museo de ballenas de Taji, ubicado en Japón. Foto: Twitter/ NewScientist.

El delfín se encuentra en cautiverio en el museo de ballenas de Taji, ubicado en Japón. Foto: Twitter/ NewScientist.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Carla Sandoval
Redactora (I)

En el museo de ballenas de Taji, ubicado en Japón, existe un raro ejemplar de delfín albino que se pone de color rosa. El cambio de color del animal se produce, según el diario ABC de España, cuando experimenta tristeza o enfado.

Este animal- único en el mundo- fue capturado en la costa de Japón el 18 de enero del 2014 durante una caza de delfines que se realiza anualmente en Taji.

Esta actividad llegó al conocimiento público en el 2009 cuando salió el documental ‘The Cove’ que muestra a pescadores guiando a los delfines a una cueva para ser capturados y llevados a acuarios o asesinados por su carne. Este largometraje se hizo acreedor a un premio Oscar del 2009.

Si bien existe una especie de delfines rosados en el río Amazonas, este animal que vive en cautiverio no pertenece a esta especie. Es uno de los pocos delfines albinos que se han visto en el mundo, según el diario ABC, que además afirma que este es el único animal de esta especie que vive en cautiverio.

El museo de ballenas de Taji ha enfrentado problemas legales con activistas por los derechos de los animales del país nipón que aseguran que dentro de las instalaciones no existen expertos que puedan hacerse cargo del delfín. Asimismo, reclamaron que no se haya permitido el ingreso de expertos para revisar el ejemplar albino.

Sin embargo, pese a las críticas, los investigadores y trabajadores del Museo de Taji, aseguran que la salud del delfín es monitoreada constantemente y se le realizan con regularidad pruebas de sangre, afirma Business Insider.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)