16 de marzo de 2015 19:23

Dolce & Gabbana se defienden tras polémicas declaraciones sobre los niños probeta

Los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce criticaron el boicot que ha pedido el músico británico Elton John. Foto: AFP.

Los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce criticaron el boicot que ha pedido el músico británico Elton John. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diario El Universal de México
Logo GDA

Los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce criticaron hoy 16 de marzo el boicot que ha pedido el músico británico Elton John, y al que se han sumado otras personalidades, tras las declaraciones realizadas a favor exclusivamente de la familia tradicional.

"#Boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes!!! Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia", escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.

Unas palabras a las que también se ha sumado la respuesta de Dolce, quien justifica sus opiniones por la educación recibida.

"Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es lo que me han transmitido" , explicó Dolce, según recogen medios locales.

"He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás" , agregó.

Por su parte, el diseñador Gabbana también lamentó la polémica en una entrevista en el diario Corriere della Sera, publicada hoy, en la que llamó "fascista" a Elton John por ver "de un modo autoritario las cosas" .

"No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?" , replicó Gabbana.

Y agregó: "¿Esto sería una forma democrática de pensar?, ¿iluminado?, es un ignorante en el sentido de que ignora que hay formas de pensar diferentes a la suya e igualmente dignas de respeto" .

El modisto defendió las opiniones de ambos en defensa de la familia tradicional publicadas en el último número de la revista italiana Panorama y afirmó que todas las formas de pensar son merecedoras de respeto.

"Son diferentes opciones, diferentes vidas. Igual respeto. Pero veo que hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden otros gays que expresan ideas diferentes" , apuntó.

Preguntado por si este boicot tendrá consecuencias en sus ventas, Gabbana bromeó afirmando que "quizá" pierdan "algún fan de Elton John" pero "tal vez" ganen "alguna madre" .

Elton John llamó ayer 15 de marzo a boicotear a la firma de moda Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, a las técnicas de fertilización "in vitro" y el uso de vientres de alquiler.

"Su pensamiento arcaico está pasado de moda, como su ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna" , dijo el músico en su cuenta oficial de Instagram, al tiempo que añadió "¿Cómo se atreven a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?" .

Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, defendieron a la familia tradicional en esta entrevista y el diseñador Dolce reiteró su imposibilidad de ser padre por ser homosexual: "soy gay, no puedo tener hijos" , sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)