21 de November de 2014 11:54

Un baño monocromático de gran impacto visual

El patrón cebra del piso impone un carácter de animal print a esta habitación. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El patrón cebra del piso impone un carácter de animal print a esta habitación. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Construir (I)

Qué mejor manera que celebrar un aniversario de fundación con una pequeña muestra de su producción. Eso es, precisamente, lo que hizo Franz Viegener (FV), en Casa Cor.

Hace 140 años, Franz Viegener se fundó en Attendorn (Alemania). Hoy es una de las fábricas de sanitarios más prestigiosas y distribuye sus productos en 50 países.

Uno de los diseños más aplaudidos en Casa Cor es el baño que crearon el arquitecto Christian Wiese y el ingeniero Luis Roggiero con el apoyo de FV.

“Nos basamos en la tipología histórica de la casa y privilegiamos la cerámica monocromática original de los baños”, explica Wiese.

“Aplicamos un concepto retro, para que sea como un recorrido en el tiempo desde las primeras épocas de la casa hasta la actualidad. Escogimos el patrón de una cebra, para que afirme la noción de una huella, de un código que identifique el baño”, afirma Wiese.

FV aportó con la más avanzada tecnología en grifería, tinas y piezas en general. El baño tiene un gran efecto visual y es 100% utilitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)