13 de junio de 2015 11:09

El envejecido gana lugar en decorados con toque moderno

Los cerrojos cruzan dos boquetes avejentados en esta consola de estilo vintage. Foto: Jennu Navarro/ EL COMERCIO

Los cerrojos cruzan dos boquetes avejentados en esta consola de estilo vintage. Foto: Jennu Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Construir (I)

Entre las últimas tendencias hay una que ha gustado de manera especial: el vintage. Una de sus características es decorar con muebles envejecidos, no necesariamente restaurados.

Más bien son piezas nuevas con toques o efectos antiguos, como las últimas consolas VA importadas desde China por Home Vega.

Daniela Camacho, gerenta de la Línea Hogar de la tienda, dice que los detalles son minuciosos. Por ejemplo, las bisagras y los seguros de las puertas -hechos en cobre- son reproducción de herrajes de antaño.

¿Versatilidad? Los diseños de Home Vega se adaptan a cualquier espacio, pues son muy prácticos al disponer de varios compartimentos.

Asimismo, Camacho asegura que lucen bien combinados con artículos decorativos de otra tendencia, a lo que se conoce como estilo ecléctico.

Un espejo clásico grande, un florero moderno, una lámpara están entre las alternativas para complementarlos.

Las dimensiones van desde 60 x 40 x 80 cm hasta 185 x 46 x 85 cm, por lo que se adaptan a distintas áreas. La variedad de precios es similar: desde USD 524 hasta USD 1 489.

Hay modelos que sirven como centro de entretenimiento. Uno bastante vistoso es de color amarillo fuerte. Sus cuatro puertas conducen a repisas interiores de madera contrachapada.

Un recibidor del modelo cuadrado multicajonero calza perfecto en todo lugar. Matiza verde, blanco, amarillo, azul… en sus 20 minicajones.

Habitualmente, estos muebles son de cortes rectos y simples, hechos de olmo y pintados a mano con técnica envejecida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)