9 de diciembre de 2015 23:08

El segundo debate de la Ley de Registro Civil genera reclamos de los grupos Glbti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Unidad de Noticias (I)

Este jueves 10 de diciembre, desde las 09:30, en el Pleno de la Asamblea Nacional se realizará el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Nacional de Gestión de la Identidad y Datos Civiles. Grupos Glbti denuncian que dicha normativa vulnera sus derechos.

El texto, entre otras cosas, propone cambiar el campo sexo por el de género en el Documento Nacional de Identificación (DNI) que remplazará a la Cédula de Ciudadanía. Esto según la Asamblea busca el derecho de la identidad de género y eliminar cualquier forma de discriminación. .

Sin embargo, este cambio no es suficiente para la comunidad Glbti. Varios colectivos y activistas han mostrado su descontento en las redes sociales por algunos puntos que propone el proyecto de Ley.

Por ejemplo, denuncian que en el artículo 57 del nuevo cuerpo legal se deja fuera del reconocimiento de hijos a las parejas unidas de hecho del mismo sexo. Lo que, para estos grupos, violaría el artículo 68 de la Constitución que dice las familias constituidas a través de unión de hecho tienen los mismos derechos que las formadas en matrimonio.

Con el Hashtag #LeyesQueDiscriminan varias activistas de la comunidad Glbti ecuatoriana enviaron críticas al Proyecto. Pamela Troya (@pametroya), vocera de la campaña Matrimonio Civil Igualitario Ecuador, publicó “Este gobierno presumió que legisla a favor de LGBTI dando paso a registro de unión de hecho como quinto estado civil en la cédula. Mañana la Asamblea Nacional aprobará un proyecto de ley que propone que no haya el estado civil en la cédula”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)