20 de mayo de 2015 14:45

Animador David Letterman tendrá una despedida llena de sorpresas

Los Foo Fighters, banda favorita de Letterman, participarán en el último show del presentador. Foto: AFP

Los Foo Fighters, banda favorita de Letterman, participarán en el último show del presentador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El legendario presentador de televisión David Letterman se despide este 20 de mayo de la pantalla chica después de 33 años y lo hará con un programa rodeado de secretismo del que solo se sabe que tendrá como invitados musicales a los Foo Fighters.

La cadena CBS sigue sin desvelar los detalles del último programa del decano de los 'late-night shows', aunque ha adelantado que será "una hora llena de sorpresas y momentos memorables".

El de esta noche será el colofón a una semana en la que han pasado por su mesa Tom Hanks y el que fue su primer entrevistado, Bill Murray, quien se llegó a tirar una tarta encima durante el programa de ayer (19 de mayo).

También tocaron en los días previos Eddie Veder, de la banda Pearl Jam, y el siempre escurridizo Bob Dylan, pero para esta noche han reservado a la banda favorita de Letterman, los Foo Fighters, los mismos que dieron la bienvenida al presentador, por petición suya, cuando tuvo que someterse a una operación a corazón abierto en el año 2000.

Gamberro, irreverente y a medida que avanzó su carrera cada vez más irónico y cascarrabias, Letterman pasará a la historia como uno de los grandes renovadores del género y al mismo tiempo, como uno de los comunicadores más exitosos de las últimas décadas.

Por su programa han pasado desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta Madonna, con quien tuvo un incidente por la cantidad de palabras malsonantes que empleó durante una de sus entrevistas.

Un burlón Joaquin Phoenix (que fingió durante toda la entrevista estar colocado para luego utilizarla en su falso documental 'Im Not Here') o John McCain confirmando en directo que concurriría para las elecciones en 2008 fueron otros de sus grandes momentos.

Sin embargo, recibió las que probablemente fueron las peores críticas de su carrera cuando se encargó de presentar los Oscar en 1995.

Con su adiós, anunciado el 3 de abril de 2014, se completará la renovación de la parrilla nocturna, dominada ya por rostros mucho más jóvenes como Conan OBrien, Jimmy Kimmel o el flamante Jimmy Fallon, que pilota 'The Tonight Show' en la NBC.

Letterman deja su puesto a Stephen Colbert, que tomará las riendas del programa en la próxima temporada a partir del 8 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)