8 de marzo de 2017 21:21

Las Damas de Fuego comparten sus mensajes y experiencias por el Día Internacional de la Mujer

Gipsy Pullas es paramédico del Cuerpo de Bomberos y para ella ser Dama de fuego es un rol más de la mujer. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Gipsy Pullas es paramédico del Cuerpo de Bomberos y para ella ser Dama de fuego es un rol más de la mujer. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Las mujeres bomberas de Quito, no pudieron detener sus labores el día de hoy, miércoles 8 de marzo del 2017, a propósito de la paralización generada en la ciudad, por el día de la mujer. Y es que en su trabajo no hay un segundo que descuidar.

Gipsy Pullas es paramédico del Cuerpo de Bomberos y para ella ser Dama de fuego es un rol más de la mujer, “es ser una madre, una hija o hermana y decidir dejar de lado algunas actividades para salvar vidas”, dijo.

Gipsy tiene 26 años y desde hace tres pertenece al Cuerpo de Bomberos de Quito. Reconoce que ser paramédico es un estilo de vida y que salvar vidas es un sueño hecho realidad desde que a los 17 años vivió su primera experiencia como paramédico en una práctica que realizó en el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Otra mujer miembro del Cuerpo de Bomberos menciona el mensaje “Unidas somos más”, mientras cuenta lo que ha sido su experiencia en la institución. Se trata de la Subteniente Nicole Ríos, quien a sus 20 años de edad cumple el sueño que algún día tuvo su padre de pertenecer a alguna rama militar.

Ambas se reconocen orgullosas de pertenecer a la institución y servir a la sociedad. Así como también se muestran entusiasmadas de intercambiar estas experiencias con otras mujeres que realizan su misma labor. Esto debido a que este año, el Cuerpo de Bomberos de Quito ha sido elegido como anfitrión del Segundo Encuentro de Bomberas; un evento de alcance internacional.

En esta cita se reconoce y se socializan las vivencias que atraviesan mujeres bomberas en todo el mundo. El evento se realizará del 5 al 8 de mayo y contará con la presencia de bomberas de varios países del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)