20 de diciembre de 2014 11:15

Daemon presenta una nueva versión teatral de Peter Pan

La productora guayaquileña exhibe la obra hasta el domingo en el Teatro Sánchez Aguilar, km. 2,5 de la av. Samborondón. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

La productora guayaquileña exhibe la obra hasta el domingo en el Teatro Sánchez Aguilar, km. 2,5 de la av. Samborondón. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

Aproximarse a un clásico del teatro de una forma contemporánea. Ese fue el reto que se planteó la productora guayaquileña Daemon para el montaje de la nueva versión teatral de 'Peter Pan', que se estrenó esta semana, en el Teatro Sánchez Aguilar y que se mantendrá en cartelera hasta el domingo (21 de diciembre de 2014).t


La obra “está llena de ideas mágicas, mezcla de disciplinas y música original”, explicó su director, Jaime Tamariz. La producción apostó por la fusión de actores, músicos, bailarines, acróbatas y marionetas para enriquecer el montaje de una pieza creada por el escocés James Matthew Barrie, para una obra de teatro estrenada originalmente en Londres, en 1904.

La pieza cuenta con 25 actores en escena. El actor guayaquileño Roberto Manrique encarna al niño que nunca creció y que llevará volando a Wendy y a sus hermanos hacia al País de Nunca Jamás, un universo lleno de hadas, niños perdidos y piratas.

El vuelo y el polvo de hadas fueron algunas de las dificultades técnicas que enfrentó la productora, pues los personajes vuelan dentro de la sala. “En el escenario la magia se vuelve real. Todos creemos en hadas y podemos volar. Y nos batimos en duelo con la realidad”, describe Manrique, contento de encarnar a un símbolo del espíritu infantil.

“Hay que luchar por mantener vivo a ese niño que llevamos dentro”, incluso en un duelo de espadas, agregó el actor. Y contó que el control abdominal es lo más importante al momento de “volar” sujeto a un sistema de cuerdas.

La historia cuenta con la participación de Shany Nadan como Wendy Darling, Cristina Illingworth como Campanita y José Burgos como Garfio.

Las entradas están a la venta en el Village Plaza, de Samborondón. Los clientes deberán presentar facturas de compras por entre USD 50 y USD 100 en los puntos de canjes del centro comercial, más USD 10 o USD 15 en efectivo por cada boleto.

- Más funciones

Sábado 20 de diciembre, a las 11:00 y 17:30
Domingo 21 de diciembre, a las 11:00 y 17:30
Lugar: Teatro Sánchez Aguilar, kilómetro 2.5 avenida Samborondón, Gran Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)