17 de agosto de 2014 19:53

El transportador espacial Cygnus se desintegra al reingresar a la Tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Washington

Un transportador espacial Cygnus de Orbital Sciences se desintegró este domingo, como estaba previsto, al reingresar a la atmósfera de la Tierra tras una misión de un mes que llevó suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave se había desenganchado de la ISS el viernes hacia las 10H40 (05:40 de Ecuador) y luego se mantuvo en una órbita independiente por dos días antes de encender sus motores para retornar a la atmósfera terrestre.

La operación de descenso en que el carguero ardió en llamas había sido programada para unos 30 minutos.

La tripulación a bordo de la Estación Espacial observó y documentó la caida de la nave espacial, publicando en Twitter fotos que lo muestran como una especie de cometa.

El Cygnus, lanzado el 13 de julio pasado, llevó a la ISS 1.657 kilos de materiales, incluyendo nuevos satélites, experimentos para cultivar rúcula en el espacio y una bomba para el módulo japonés que sustituirá otra que dejó de funcionar.

A diferencia de los aparatos de SpaceX -otra empresa estadounidense- que amerizan al regresar a la Tierra, las cápsulas de Orbital se queman a volver a la atmósfera terrestre.

La misión de reabastecimiento era parte de un contrato de mil millones de dólares con la NASA para realizar varios viajes a la ISS.

La NASA no ha regresado al espacio tras culminar su programa de 30 años en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)